Nacional

Ana Obregón se pronuncia tras la polémica generada por la compra de bebés

La actriz Ana Obregón ha anunciado en redes sociales la llegada de su hija a través de un vientre de alquiler. La noticia ha generado una gran controversia y críticas debido a que esta práctica es ilegal en España.

La actriz ha llevado el proceso en secreto y solo Alessandro Lequio y sus hermanas, Celia y Amalia, sabían de él. El embarazo se produjo en junio de 2022 y Ana Obregón viajó a Miami, donde ha nacido la bebé, dos días antes de cumplir 68 años, sin acompañantes y sin dar explicaciones a nadie.

Ana Obregón permaneció dos días en el hospital, sin separarse ni un minuto de la niña, hasta que el miércoles 22 pudo recogerla tras haber descansado unas horas en un apartamento que había alquilado.

Ana Obregón se pronuncia tras la polémica generada por la compra de bebés

Los comentarios en redes sociales están divididos. Por un lado, hay personas que la felicitan y desean toda la felicidad del mundo, mientras que otros la critican de manera contundente por la transacción económica que ha llevado a cabo.

Algunos comentarios remarcan que esta práctica es ilegal en nuestro país y que no debería permitirse ni plantearse e incluso piden «leyes más justas» comparando esta situación con la Ley del Aborto.

Por otro lado, ha surgido la comparación con la serie «El cuento de la criada», debido a una fotografía que publica la revista ¡Hola! en exclusiva y que muestra a Ana Obregón saliendo del hospital de Miami con la bebé en brazos y ambas en una silla de ruedas que empuja una enfermera.

Esta situación ha generado polémica ya que Obregón no ha tenido que enfrentarse a un parto y, por lo tanto, podría haber abandonado las dependencias sanitarias por su propio pie. Aunque se especifica que es un protocolo de la clínica para garantizar el perfecto estado de la criatura, la ficción ha salido a relucir inmediatamente.

En definitiva, Ana Obregón ha roto su silencio para compartir con sus seguidores la llegada de su hija y ha lanzado un mensaje rotundo al mundo: «¡Nos pillaron! Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola. He vuelto a vivir». La bióloga comienza una nueva etapa de su vida tras la fatídica muerte de su hijo Aless Lequio en mayo de 2020 a causa de un cáncer, aunque las críticas siguen sucediéndose día tras día.

Luna Izquierdo

Periodista. Jefa de redacción de Contrainformacion.es. Lunaizquierdo@contrainformacion.es

Entradas recientes

A las puertas del matadero de sueca

Si hay un lugar escalofriante y oculto, son los mataderos que cada día acaban con…

5 días hace

Libres y Combativas presenta querella contra Vito Quiles y Javier Negre por denigrar a una activista con diversidad funcional

Libres y Combativas hace un llamado a la sociedad para apoyar su lucha y demostrar…

6 días hace

La historia nos juzgará a todos por lo que están soportando las niñas y niños en Palestina

La situación en el norte de la Franja sigue siendo desesperada y ya han muerto…

6 días hace

El balbuceo final del fascismo judío

La operación israelí “Espada de Hierro” aparece ante todos como lo que realmente es, una pantalla que camufla…

6 días hace

Racismo al límite: Texas gana a Biden la batalla por el control de su frontera con México

El Tribunal Supremo de EE.UU. emitió el 19 de marzo de 2024 un dictamen según el…

6 días hace