Ama María Oramas y María Fernández Pérez han sido designadas por Coalición Canaria (CC) como cabezas de lista por Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas en las elecciones al Congreso del 28 de abril, según acuerdo unánime del consejo político nacional del partido.

La secretaria de Organización de CC y actual diputada regional, Guadalupe González Taño, figura en el segundo lugar en la lista al Congreso por Santa Cruz de Tenerife.

Ana Oramas ha afirmado en rueda de prensa que «hay hartazgo» entre la ciudadanía con la izquierda y con la derecha, pero «afortunadamente» en Canarias está la opción nacionalista.

Los representantes de CC aspiran a ser decisivos no solo para garantizar que se cumplen «los derechos de los canarios» y que «se entienda y atienda» al archipiélago, sino también para decidir «la política del país».

«El próximo gobierno se decidirá por pocos votos», ha vaticinado Oramas, y por eso es importante recuperar la representación de Coalición Canaria, que llegó a tener cuatro diputados y ocho senadores, ha agregado.