Este miércoles, «Okdiario» publicaba en exclusiva la tercera parte de la entrevista a Corinna Larsen, en la que hablaba de la persecución que sufrió por parte del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) tras el accidente de Bostswana.

En esta tercera entrega, Corinna explica sus encuentros con Félix Sanz Roldán, el entonces jefe de los servicios secretos españoles, y su última cita con el Rey Juan Carlos en Londres y en la que sintió que el monarca estaba siendo utilizado por el CNI para intimidarla.

El programa «Todo es mentira» repasaba la entrevista de Corinna con Eduardo Inda y «Okdiario» y hacía que su presentador Risto Mejide se preguntase el motivo por el cual la ex amiga del rey emérito habría elegido ese medio cuando todos los medios de comunicación andaban detrás de esa entrevista.

“Sabemos que es una exclusiva de ‘Okdiario’ y nosotros, cuando toca, sabemos valorar el trabajo de otros medios pero… seguimos preguntándonos por qué Corinna ha decidido hablar precisamente con Eduardo Inda, al que felicitamos desde aquí”, decía el presentador y apuntaba que, tirando de hemeroteca, quizás habrían encontrado alguna pista que pudiera ser interesante.

Según el programa, el nexo que ha unido a Corinna con Inda podría ser el excomisario Villarejo. No sería la primera vez que el excomisario es la fina línea que une a la ex amiga del rey emérito con un periodista.

En el año 2015, Corinna habla con Villarejo. Villarejo graba la conversación y aparece en el medio de Inda tres años después. Pero la vinculación entre el excomisario y el periodista no se queda ahí, la hemeroteca registra posibles colaboraciones entre ambos a lo largo de los años. En 2016, el propio Villarejo reconoce ante el juez que Inda había sido de ayuda en algunos trabajos.

Ya hace tiempo que sobrevuela la duda de si Inda ha sido el «portavoz» del comisario Villarejo, unas dudas que se multiplican hace unos meses cuando Inda afirmaba que muchos periodistas tenían de fuente al Sr. Villarejo.

La policía investiga si el periodista habría trabajado, supuestamente, a las órdenes del excomisario publicando información sensible de Podemos, que salía del móvil de la estrecha colaboradora de Pablo Iglesias.

Ana Pardo de Vera, directora corporativa y de relaciones institucionales del diario Público y colaboradora del programa, explicaba detalladamente la relación de Eduardo Inda con Villarejo y sentenciaba que: «Eduardo Inda está actuando de sicario de Villarejo para chantajear a la Casa Real”.

Por otra parte, el expolítico y también colaborador de «Todo es mentira», Marcos de Quinto, tiene una teoría sobre por qué estamos viendo este espectáculo ahora y considera que la entrevista de 2016 entre Villarejo y Corinna podría estar pactada.

«Lo que estamos presenciando es un juicio mediático donde, por el momento, esta señora está imputada en Suiza y en España y el rey emérito no está imputado. Y en ese juicio mediático público solo hay una parte que habla que es esta señora y sus abogados. Y lógicamente como investigada puede decir verdades o no verdades», comenzaba diciendo el expolítico.

«Yo empiezo a pensar que la grabación de 2016 de Villarejo cuando se entrevista con ella, a lo mejor estaba pactada por que es muy curioso que, sabiendo que Villarejo tiene relaciones con un determinado medio y sabiendo que te han grabado y tú no estabas al corriente de ello, des a ese medio posteriormente la entrevista», añadía.

«Es curioso que eso se produzca porque yo si veo que alguna persona me ha grabado sin mi consentimiento, posiblemente tanto a esa persona como la gente de su círculo no se la concedo», zanjaba Marcos de Quinto.