Según una exclusiva del diario Público el comisario Villarejo iba a engañar a Corinna Larsen porque según él, habría hablado con ella como un encargo del CNI.

Público ha tenido acceso a la declaración del excomisario Villarejo después de publicarse las grabaciones de las conversaciones que él y Villalonga mantuvieron con Corinna Larsen. Aunque estas declaraciones se realizaron en 2018, es ahora cuando han salido a la luz.

Villarejo afirmaba ante el juez que fue enviado por el CNI a captar a Corinna. «Mi obligación era ganarme su confianza. Podía decirle de todo, hasta que podía ser reina de China. Cualquier cosa», señalaba el excomisario.

Y continuaba: «Es mi obligación ganarme su confianza y tengo que demostrarle que puede contar conmigo para todo. Tenga en cuenta que esta señora se siente muy amenazada nada menos que por el director del CNI, con todo lo que supone un país tan poderoso como es España. Ella está muy asustada. Entonces tengo que exagerarle la categoría y convencerla de que soy lo más importante del mundo. Nada más lejos de la realidad, ojalá».

Público ha contactado con el Centro Nacional de Inteligencia que señala que todo esto se trata de una estrategia de defensa de Villarejo sobre la que no van a hacer comentarios.

La periodista gallega Ana Pardo de Vera, directora corporativa de Público ha dado en exclusiva esta información y ha hablado de la trama de Corinna y el Rey emérito en el programa «Todo es mentira».

«Inda y ‘Okdiario’ son la correa de trasmisión de todos los mensajes que Villarejo y Corinna tienen que dar. Villarejo y Corinna son socios de defensa, es decir, se necesitan el uno al otro, han montado una estrategia para contar un relato donde se necesitan el uno al otro para las defensas mutuas, recordemos que ambos están imputados. Por lo tanto, para dar a conocer ese relato y apuntalar esa defensa ‘Okdiario’ es la correa de transmisión», señalaba la periodista.

Y continuaba: «Eduardo Inda es el que les hace los favores a ambos porque, bueno, entre bomberos no se pisan la manguera. Esta gente, aunque se traicionen entre ellos, hay una serie de intereses e informaciones que tienen en común, no les queda más remedio que seguir haciendo negocio».

«Esta gente, son mala gente, son delincuentes o presuntos delincuentes y, entre ellos siguen haciendo negocios. En este caso el negocio es la defensa tanto de Villarejo como de Corinna. Inda también tiene sus causas, pero son menores en comparación con las que tienen estos dos», añadía la directora corporativa de ‘Público’.

Además, la periodista considera que Villarejo «es un mentiroso compulsivo pero tiene una baza a su favor y es que estuvo amparado por las instituciones durante 40 años y grabó a todo el mundo. Entonces tiene muchísima información, que es verdad y que es real y que utiliza en virtud de sus intereses. A partir de ahí puede montar cualquier tipo de tramas pero es verdad que, como en esta ocasión, el relato es contradictorio».

«Su relación con el jefe del CNI, Félix Sanz Roldán, exjefe ya, es nefasta. Lo ha demandado, ha intentado sobre él todo tipo de cosas, independientemente de la relación que Sanz Roldán, como amigo del Rey y jefe del CNI, haya tenido en toda esta historia. Entonces ahora no puedes venir a decir que el propio Sanz Roldán ha intentado reclutarte varias veces porque eres el más espabilado del patio del colegio. Es hasta infantil si me apuras», ha zanjado la periodista.