La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recomendado a los ciudadanos que «salgan lo justo» mientras sigue valorando si cerrar perimetralmente la región, tras haber pedido al Gobierno que le permita hacerlo «por días» para «salvar el puente» de Todos los Santos.

Según ha señalado en una entrevista en la Cadena Cope, «se recomienda, y es lo suyo, que la gente esté lo menos posible en lugares muy frecuentados, que salga lo justo, y que evite realmente lo preocupante que son las reuniones privadas, las fiestas y los entornos universitarios».

A pesar de que el decreto del estado de alarma impide que los cierres perimetrales sean inferiores a siete días naturales, fuentes próximas a la presidenta madrileña han señalado que «si el Gobierno central no permitiera cerrar sólo viernes, sábado y domingo, no se cerrará Madrid».

Ayuso ha defendido que los perímetros cuanto más pequeños son más efectivos y ha asegurado que «la gente está harta de polémicas y de caos. Los ciudadanos lo que necesitan son pocas normas y claras y coordinadas entre todos».

De estas palabras se ha hecho eco la periodista Ana Pardo de Vera, quien ha criticado a través de su cuenta de Twitter que el discurso de Ayuso haya ido exactamente en sentido contrario.

Entre las respuestas al tuit de Pardo de Vera se encuentran las siguientes: