La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha destacado este miércoles «el legado de un ejemplar servidor público», como el exministro José Pedro Pérez-Llorca, uno de los siete ponentes de la Constitución, fallecido en Madrid a los 78 años.

Pastor ha dedicado unas palabras de «sincero y entrañable» recuerdo a Pérez-Llorca y ha trasladado sus condolencias a la familia del político en nombre de todos.

«Es de justicia reconocer y agradecer el legado de una gran persona, de un ejemplar servidor público que tanto ha contribuido a que los españoles podamos convivir en democracia y en paz», ha señalado la presidenta de la Cámara Baja.

Pastor ha resaltado que «siempre recordaremos la talla de un político comprometido con su país, con España, responsable y dialogante y, sobre todo, de una persona íntegra e inteligente».

La presidenta del Congreso lo ha expresado así al recibir en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol un reconocimiento concedido por la Comunidad de Madrid con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a la Constitución Española, «como garantía de la igualdad».

DEJA UNA RESPUESTA