«Como presidenta del Parlamento, soy del (poder) legislativo y el resto se lo dejo a los órganos que tienen que resolverlo. Pero hay un principio, que es que quienes presidimos las instituciones no es que tengamos que cumplir más la ley que los demás, pero debemos dar ejemplo siempre y el cumplimiento de la ley nos obliga a todos», ha afirmado Pastor.

La presidenta ha hecho estas declaraciones tras participar en la inauguración de la muestra ‘Burgos: Tierra de orígenes’, organizada por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

La Junta Electoral Central ha decidido en una resolución rechazar la solicitud de Torra, de suspender el ultimátum para retirar lazos amarillos y ‘esteladas’ de los edificios públicos, por lo que ha mantenido el plazo de 24 horas, que acaba este martes, y que en caso de incumplimiento puede derivar en una sanción administrativa e incluso en un procedimiento judicial por desobediencia.

La Delegación del Gobierno de Cataluña ha informado a la Junta Electoral Central que a las 15:00 horas de este martes el Palacio de la Generalitat y ocho consejerías del Gobierno catalán continuaban exhibiendo lazos amarillos.