Así se ha pronunciado a preguntas de los medios, en un acto de presentación de la candidatura celebrado en el Museo Meirande, en Redondela (Pontevedra), en el que Pastor se ha vuelto a declarar «feminista» y «cada año que pasa, más feminista».

La candidata ‘popular’ ha defendido que la lucha por los derechos de las mujeres y por la igualdad «no es un tema de partido», sino de la sociedad, y han de ser los hombres y, sobre todo las mujeres, las que luchen por esa «igualdad real».

«Parece mentira que en el siglo XXI tengamos que hablar de que el paro femenino es más alto, que por el mismo trabajo las mujeres tienen salarios un 14 % más bajos, que siguen muriendo por la violencia machista, o que seguimos teniendo estereotipos inasumibles e impresentables», ha proclamado, y ha añadido: «Yo no quiero que nadie hable por mí como mujer, porque esto va más allá de los partidos».

Por otra parte, y también a preguntas de los periodistas, s eha referido al encuentro que ha mantenido en las últimas horas con representantes de los trabajadores de Alcoa, a quienes ha trasladado el compromiso de trabajar para que el coste energético no sea un impedimento en el mantenimiento y desarrollo de la actividad industrial.

«Tenemos que hacer políticas para que los costes energéticos de estas industrias puedan bajar y hablaremos mucho del coste de la energía en esta campaña electoral. Tenemos que poner en marcha elementos de competitividad de las industrias», ha aseverado.