La atleta gallega Ana Peleteiro ha salido en redes sociales en defensa de su actual pareja, Benjamin Compaoré, ante unas graves acusaciones que han aparecido en algunos medios sobre el también especialista en triple salto.

Diarios como La Información ha señalado que «Campaoré fue condenado en 2020 a seis meses de prisión por la justicia francesa por las acusaciones de su expareja de violencia física y maltrato psicológico». Expone el medio que en la audiencia el atleta explicó que atravesó «problemas de comunicación» con su pareja en 2019 y que esto le llevó a comportamientos «que degeneraron» por ambas partes, y cita fuentes de «Ouest France».

Ana Peleteiro

Peleteiro lo explica “actualmente Benjamin no tiene abierta ninguna causa o procedimiento judicial. La denuncia a la que se ha referencia fue retirada escasas semanas después de ser interpuesta. Benjamin es un excelente deportista, que trabaja para la Federación Francesa de Atletismo como entrenador de un grupo de jóvenes atletas. Cualquier persona con unos antecedentes penales como los relatados, haría inviable ejercer un trabajo así e incluso acceder a las instalaciones deportes”.

“Con esta información que facilito el asunto quede zanjado. Vive y deja vivir”, escribía la medallista en los Juegos de Tokio en el comunicado publicado en sus cuentas de las distintas redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA