Este jueves 14 de mayo Ana Rosa Quintana ha vuelto a ser noticia tras defender en su programa en Telecinco «El programa de Ana Rosa» las polémicas manifestaciones que se están produciendo en varias zonas de Madrid, como el Barrio de Salamanca.

Centenares de personas se concentraron en la calle sin respetar las medidas de seguridad necesarias para evitar el contagio por COVID-19, sin medidas de prevención y sin ningún tipo de permiso para reclamar la dimisión de Pedro Sánchez al frente del Gobierno por su gestión de la crisis sobre la pandemia del coronavirus 

Tras ver los vídeos se generaba un intenso debate y Patricia Pardo, colaboradora del programa explicaba: «Nosotros aquí no estamos denunciando el hecho de protestar contra el Gobierno, cada uno es libre de expresar sus ideas, sus opiniones pero lo que estamos diciendo y lo que estamos denunciando es que no se puede hacer de esta manera. A las 20:00 horas, sin distancia social… porque lo que están haciendo es provocar seguramente un nuevo foco de contagio. Me parece estupendo que saquen las banderas. A mí, particularmente, me enorgullece la bandera de España, pero si son tan patriotas, una manera de demostrar ese patriotismo, ese amor hacia sus compatriotas, es respetar la distancia social y no provocar un nuevo foco contagio».

«A ver, Patricia. A las 20:00 horas de la tarde, no están contraviniendo el estado de alarma. Lo que es una barbaridad es no mantener la distancia entre personas», argumentaba Quintana.

La conversación continúa: – Patricia: «Se puede salir a pasear, se puede salir a hacer deporte, lo que no se puede es hacer una cacerolada en plena calle»
– AR: «¿Pero eso se considera manifestación? ¿No se considera manifestación?»
– Patricia: «Hombre, tú sabes Ana, que para hacer una manifestación de este tipo hay que pedir un permiso. No se puede hacer. Tú no puedes bajar a la calle y hacerlo de esta manera. Y mucho menos en estado de alarma, en Madrid en fase cero, en fin…»
– AR: «Y si saliera todo el mundo que quiera, en ese barrio o en otro barrio, a las 20:00 horas de la tarde, manteniendo la distancia de seguridad… ¿estarían incumpliendo algo? ¿Se podría pedir la documentación y sancionar?»
– Patricia: «En teoría no podríamos salir»

Israel López, periodista del programa, en este momento de la conversación decide intervenir diciendo: «Se podría salir a hacer deporte o a caminar. Y personas de 70 años para abajo a partir de las ocho» a lo que Ana Rosa respondía: «El que hizo la ley, hizo la trampa».

En ese momento se comenta que la prueba inequívoca es que estos hechos se saldaron con 13 propuestas de sanción contra algunas de esas personas y Quintana en ese momento pregunta: «¿Con qué motivo?».

Patricia se lo explica: «Porque no querían disuadirse, Ana. Porque como decía Israel, lo que se puede hacer a partir de las ocho de la tarde es salir a pasear, te puedes mover, pero no puedes bajar con una cacerola a la calle y quedarte en el sitio. Se supone que nos dejan salir para airearnos, para hacer deporte, para pasear, pero no para hacer una cacerolada. Insisto, el mensaje en este caso nos da exactamente lo mismo, lo que denunciamos es que están provocando un foco de contagio porque no hay distancia social, muchos de ellos no llevan mascarillas ni guantes y esto es un foco de contagio que hay que evitar».

Finalmente Quintana añadía: «Se está buscando el resquicio. A ver ¿quién me puede decir que yo no puedo ir paseando con mi cacerola?. Lo que no se puede ver son imágenes de personas que no guardan la distancia entre personas. Eso es un riesgo para la salud».