Javier Ruiz, conocido periodista de la Cadena SER, ha sido despedido del ‘Programa de Ana Rosa’ que presenta Ana Rosa Quintana en Telecinco. El motivo de la salida de Javier Ruiz, que no formará parte del elenco de tertulianos del ‘Programa de AR’ la próxima temporada, fue su alegato sobre la paliza mortal a Samuel en A Coruña y su relación con la homofobia.

«Cuando tú matas a un tío llamándole ‘maricón’, hay un componente de odio, y hay un componente de odio contra los homosexuales. Esto es indiscutible», había señalado ayer Javier Ruiz en el programa, mostrándose contundente.

Como previamente se había hablado de la necesidad o no de las manifestaciones que se produjeron en todo el país y las dudas lanzadas sobre ellas, Ruiz fue tajante en este sentido: «Todas esas manifestaciones están justificadas, porque lo que está ocurriendo es gravísimo. ¡Es gravísimo!», enfatizó el colaborador.

Javier concluyó su intervención dirigiéndose a la clase política, interpelándola para actuar y no escurrir el bulto mirando hacia otro lado: «A mí lo que más me sorprende es la reacción política, la de quienes están intentando atenuar esto. No, mire, tenemos un problema. Tenemos que atajarlo. Son necesarias leyes para atajar esto, no creo que tengamos mucho más debate en este sentido», sentenció.

«Era cuestión de tiempo»

Antonio Maestre, periodista que en 2020 también perdió su trabajo como tertuliano en el ‘Programa de Ana Rosa’ por sus críticas a Isabel Díaz Ayuso, cargó contra Ana Rosa Quintana tras conocer la salida de Javier Ruiz del programa de Telecinco.

«Era cuestión de tiempo que se cargara a Javier Ruiz. Ana Rosa no soporta que nadie haga periodismo contra Ayuso y la extrema derecha en su programa. Hay mucho dinero en juego con las productoras», tuiteó Antonio Maestre.

DEJA UNA RESPUESTA