«TardeAR» marcó la entrada de Ana Rosa Quintana en las tardes de Telecinco, con la particularidad de dejar atrás las referencias y posturas políticas dentro del programa. La despedida de «El Programa de Ana Rosa» también significó la ausencia de los destacados editoriales que lo caracterizaban.

Aunque el magacín se ha mantenido al margen de la política en su mesa de actualidad a lo largo de la temporada, la presentadora no ha podido evitar hacer referencias al Gobierno y, en particular, cargar contra Pedro Sánchez, como lo ha hecho este lunes utilizando el término «fachosfera».

El programa de Unicorn Content inició la emisión centrado en el tema de actualidad: «Zorra», la canción de Nebulossa que representará a España en el Festival de Eurovisión 2024. Aunque algunos colaboradores apoyaron la propuesta, Ana Brito y Cristina Tárrega cuestionaron su singularidad. En medio de la discusión, Ana Rosa lanzó el término «fachosfera» tras las palabras de una tertuliana, conectando indirectamente con el presidente del Gobierno.

Ana Rosa Quintana aprovecha para cargar contra la 'fachosfera' de Pedro Sánchez en TardeAR
Ana Rosa Quintana aprovecha para cargar contra la ‘fachosfera’ de Pedro Sánchez en TardeAR

Posteriormente, Fernandisco y Tárrega opinaron sobre la canción de Nebulossa, criticando aspectos vocales y calificándola como una propuesta antigua. Por su parte, Xavier Sardá dijo en tono irónico, mientras miraba a Quintana buscando su apoyo: «Sois conservadores, sois casi de ultra, ultra.. ¿Cómo se dice ahora? ¿Ultra fachada?». La presentadora aportaba la palabra buscada: «Fachosfera», asociándola con quienes no están de acuerdo con Pedro Sánchez.

La polémica también se extendió a un comentario de Sardá sobre Eurovisión y la orientación sexual, desencadenando reacciones de rechazo en el plató. «¿Qué hacemos hablando de Eurovisión si no somos gays? ¿Dónde está la gracia?», dijo.

Susana Díaz expresó su desaprobación, destacando que la orientación sexual no debería ser relevante en ese contexto: «Me parece fatal, tío […] ¡Qué tiene que ver la orientación sexual!».

Por su parte, Sardá se limitaba a explicar que es un «gran festival que disfrutan muchísimo los gays, más que…», ha dicho en referencia a personas heterosexuales.

La temporada de TardeAR ha mostrado una evolución en la dinámica del programa, donde, a pesar de mantenerse alejado de la política en la mesa de actualidad, las referencias y comentarios sobre el Gobierno y Pedro Sánchez han surgido de manera espontánea en diversas ocasiones.

1 Comentario

  1. Este altavoz fascistoide que capitanea la indeseable de la tal Ana Rosa ,en lugar de llamarse » tardeAR………..» debería llamarse » rateAR» ; por lo de la » rata de cloaca » de esta » pájara » .
    Salud.

DEJA UNA RESPUESTA