Categorías: Nacional

Ana Rosa Quintana aprovecha para cargar contra la ‘fachosfera’ de Pedro Sánchez en TardeAR

«TardeAR» marcó la entrada de Ana Rosa Quintana en las tardes de Telecinco, con la particularidad de dejar atrás las referencias y posturas políticas dentro del programa. La despedida de «El Programa de Ana Rosa» también significó la ausencia de los destacados editoriales que lo caracterizaban.

Aunque el magacín se ha mantenido al margen de la política en su mesa de actualidad a lo largo de la temporada, la presentadora no ha podido evitar hacer referencias al Gobierno y, en particular, cargar contra Pedro Sánchez, como lo ha hecho este lunes utilizando el término «fachosfera».

El programa de Unicorn Content inició la emisión centrado en el tema de actualidad: «Zorra», la canción de Nebulossa que representará a España en el Festival de Eurovisión 2024. Aunque algunos colaboradores apoyaron la propuesta, Ana Brito y Cristina Tárrega cuestionaron su singularidad. En medio de la discusión, Ana Rosa lanzó el término «fachosfera» tras las palabras de una tertuliana, conectando indirectamente con el presidente del Gobierno.

Ana Rosa Quintana aprovecha para cargar contra la ‘fachosfera’ de Pedro Sánchez en TardeAR

Posteriormente, Fernandisco y Tárrega opinaron sobre la canción de Nebulossa, criticando aspectos vocales y calificándola como una propuesta antigua. Por su parte, Xavier Sardá dijo en tono irónico, mientras miraba a Quintana buscando su apoyo: «Sois conservadores, sois casi de ultra, ultra.. ¿Cómo se dice ahora? ¿Ultra fachada?». La presentadora aportaba la palabra buscada: «Fachosfera», asociándola con quienes no están de acuerdo con Pedro Sánchez.

La polémica también se extendió a un comentario de Sardá sobre Eurovisión y la orientación sexual, desencadenando reacciones de rechazo en el plató. «¿Qué hacemos hablando de Eurovisión si no somos gays? ¿Dónde está la gracia?», dijo.

Susana Díaz expresó su desaprobación, destacando que la orientación sexual no debería ser relevante en ese contexto: «Me parece fatal, tío […] ¡Qué tiene que ver la orientación sexual!».

Por su parte, Sardá se limitaba a explicar que es un «gran festival que disfrutan muchísimo los gays, más que…», ha dicho en referencia a personas heterosexuales.

La temporada de TardeAR ha mostrado una evolución en la dinámica del programa, donde, a pesar de mantenerse alejado de la política en la mesa de actualidad, las referencias y comentarios sobre el Gobierno y Pedro Sánchez han surgido de manera espontánea en diversas ocasiones.

Luna Izquierdo

Periodista. Jefa de redacción de Contrainformacion.es. Lunaizquierdo@contrainformacion.es

Ver comentarios

  • Este altavoz fascistoide que capitanea la indeseable de la tal Ana Rosa ,en lugar de llamarse " tardeAR..........." debería llamarse " rateAR" ; por lo de la " rata de cloaca " de esta " pájara " .
    Salud.

Entradas recientes

Estrategias de ahorro y negociación para liquidar deudas más rápido

Vivir con deudas puede convertirse en una carga emocional y económica difícil de sobrellevar. Muchas…

3 días hace

Adiós a las 40 horas: el modelo holandés demuestra que trabajar menos es vivir mejor

Una revolución silenciosa que empezó con las mujeres y desmontó el mito de la productividad…

1 semana hace

El precio del calor: Filipinas arrasada por el supertifón Fung-wong

Cuando el mar hierve, los pueblos se hunden. Casi un millón de personas evacuadas, 220…

1 semana hace

NACIONAL | La jueza reclama el ticket del parking de Vilaplana: la prueba que puede hundir judicialmente a Mazón

La investigación judicial estrecha el cerco sobre el expresident mientras el relato de una comida,…

1 semana hace

NACIONAL | Operación ‘Proteger a Moreno Bonilla’: los médicos como chivo expiatorio del PP andaluz

Cuando el sistema falla, el poder busca culpables. Y casi siempre, los que curan acaban…

1 semana hace

El imperio tras la puerta: de Gaza a Venezuela, el mismo verdugo

El capitalismo estadounidense no exporta democracia, sino muerte, hambre y obediencia EL IMPERIO QUE NUNCA…

1 semana hace