Nacional

Ana Rosa Quintana se siente aludida y arremete contra Pedro Sánchez: «Pero, ¿qué coño es la derecha mediática?»

Este martes, Ana Rosa Quintana ha estallado contra el presidente del Gobierno por sus declaraciones sobre la «derecha mediática». Durante una tertulia política en su programa matinal, «El Programa de Ana Rosa» en Telecinco, la presentadora no pudo contener su indignación y realizó un incisivo comentario.

El jefe del Ejecutivo había señalado en entrevistas recientes que existía una gran desigualdad en la televisión, con programas y periodistas más afines a la derecha, a los que denominó como la «derecha mediática».

Fue uno de los colaboradores, Joaquín Prat, quien informó sobre las declaraciones del presidente durante su paso por Cadena SER. Pero fue entonces cuando Ana Rosa interrumpió el programa para expresar su contundente opinión al respecto: «Pero, ¿qué coño es la derecha mediática? Se lo está inventando ahora Sánchez».

Ana Rosa Quintana se siente aludida y arremete contra Pedro Sánchez: «Pero, ¿qué coño es la derecha mediática?»

Aunque los colaboradores intentaron continuar con el programa, Ana Rosa insistió en expresar su frustración. «Perdón, es que ya estoy harta. Os lo digo de verdad”, afirmó la presentadora, quien se sintió aludida por los comentarios del presidente.

Ana Rosa dejó claro que su programa cuenta con cuatro colaboradores diarios, cada uno con su propia forma de pensar. «Esto es este programa. Vamos ya a dejar de insultar, que el presidente no debe de insultar, como no hay que insultar al presidente porque es el presidente», afirmó.

Luego, la presentadora preguntó si periodistas como Casqueiro y Esther Palomera eran parte de la «derecha mediática». Al mencionar a sus colaboradores, admitió que algunos sí tenían inclinaciones de derecha. «Bueno, ustedes son más de derechas», señaló.

La presentadora destacó que en su mesa de trabajo había cuatro colaboradores cada día, y cada uno con su libre forma de pensar, reflejando los medios en los que trabajan. Mencionó que generalmente, en un lado se encuentran los medios más inclinados hacia la izquierda, mientras que en el otro lado se encuentran los medios más inclinados hacia la derecha.

La reacción de los colaboradores respaldó a Ana Rosa. Joaquín Prat, al ver la respuesta de su compañera, estuvo de acuerdo con ella. Los colaboradores consideraron que en el programa se escuchan todo tipo de voces, ya que cuentan con dos colaboradores más cercanos a la izquierda y otros dos a la derecha.

Además, en la tertulia se mencionó a Pedro Sánchez, con quien la presentadora inició el programa. Ana Rosa comentó sobre el presidente: «A Pedro Sánchez se le ve tan sofocado que le puede dar un golpe de calor. Nos quiere convencer con ‘el bueno, el feo y el malo’, pero no lo nombra porque un presidente no señala a nadie».

Pedro Sánchez, en su entrevista en «Lo de Évole», habló sobre la «derecha mediática». El jefe del Ejecutivo afirmó: «Cuando digo a la derecha, me refiero a la mediática, la política y la económica, que es la que realmente manda. Lo que dicen son mentiras, manipulación y es maldad. Manipulación es decir que soy una persona totalmente dispuesta con tal de seguir en el Falcon. He cambiado mi posición sobre la política que teníamos que seguir en Cataluña, eso es evidente. Pero lo he hecho por un fin mayor, la convivencia. Hoy, Cataluña está mejor que en 2019… y no digamos que en 2017. Se que hay gente que no ha entendido que yo indultara a los políticos independentistas».

Ana Rosa Quintana se dio por aludida y las palabras del presidente no le sentaron nada bien.

Luna Izquierdo

Periodista. Jefa de redacción de Contrainformacion.es. Lunaizquierdo@contrainformacion.es

Ver comentarios

Entradas recientes

Convenio abusivo en ambulancias de Madrid: trabajadores consideran paros ante el incumplimiento salarial

La firma de un convenio considerado abusivo ha contribuido a un ambiente laboral tenso y…

16 horas hace

02/02, enfermeras en pie de guerra: protesta en Madrid por reconocimiento y dignidad profesional

A pesar de tener una formación envidiada en toda Europa, las enfermeras españolas se enfrentan…

16 horas hace

El ayuntamiento de Valencia ignora la ley: cómo comunidades de vecinos luchan por sus derechos

El Ayuntamiento está otorgando licencias de obra en zonas comunitarias y para dividir bajos en…

16 horas hace

La revista ‘Mongolia’, exculpada por la portada del belén satírico que denunció Manos Limpias

El fallo a favor de los editores de Mongolia marca un precedente importante en la…

17 horas hace

«No me llames ‘paki’, llámame Malik»

#TengoNombre es más que una campaña; es un movimiento hacia una sociedad más respetuosa y…

17 horas hace

La Policía Nacional advierte sobre el timo del ‘billete tintado’

Hay cinco detenidos, tres han sido arrestados en Madrid y dos en Barcelona

18 horas hace