A tan solo tres días de las elecciones en España, el clima político se ha intensificado, marcado en parte por la ausencia de Alberto Núñez Feijóo en el debate de TVE y por los acontecimientos en su entrevista con Silvia Intxaurrondo.

En este contexto, diversos rostros televisivos han expresado su opinión al respecto, entre ellos Xabier Fortes, Almudena Ariza, Mamen Mendizábal y Anabel Alonso. La última en hacerlo ha sido la icónica presentadora Ana Rosa Quintana.

Ana Rosa Quintana, conductora de «El programa de Ana Rosa», regresaba este miércoles a su programa tras casi dos semanas de vacaciones para ponerse al frente del programa de Telecinco en este final de campaña, antes de despedirse definitivamente de las mañanas de Telecinco para dar el salto a las tardes a partir del próximo otoño.

Ana Rosa Quintana toma partido en la polémica Intxaurrondo-Feijóo
Ana Rosa Quintana toma partido en la polémica Intxaurrondo-Feijóo

Este jueves, durante un encuentro con la prensa, Ana Rosa Quintana hizo un balance de las 19 temporadas de su programa y adelantó algunos detalles sobre su nuevo proyecto, ‘TardeAR’, que ha fichado a Manu Marlasca de La Sexta. Además, respondió a preguntas de los periodistas sobre temas políticos, incluyendo la controversia en torno a la entrevista de Silvia Intxaurrondo.

«No me parece bien lo que ha pasado con una periodista que tiene todo el derecho del mundo a expresar su opinión», ha defendido Quintana.

Ana Rosa Quintana también defendió el derecho de los periodistas a expresar su opinión y a ejercer el control sobre el poder político, recordando el acoso que ha recibido ella misma y otros colegas, como Vicente Vallés, Carlos Alsina y Pablo Motos, por parte de políticos. «Llevamos un acoso en los últimos meses… Un acoso real. Desde el poder se ha decidido que hay periodistas buenos y malos», recalcó.

Además, considera «impresentable» que los periodistas sean objeto de ataques desde el poder y subrayó la importancia de mantener la independencia y el rigor en el ejercicio periodístico.

Al abordar la ausencia de Alberto Núñez Feijóo en el debate a cuatro en TVE, Ana Rosa Quintana no escatimó en opinión. Según ella, Feijóo acertó al no participar, ya que considera que ganó claramente el cara a cara con Pedro Sánchez en el debate de Atresmedia.

Para Ana Rosa, en el debate de TVE, donde se discutían otros aspectos, Feijóo no tenía nada que aportar. Está convencida de que él será el ganador de las elecciones del próximo domingo y, en consecuencia, ha solicitado una entrevista con el líder del PP para el próximo lunes.

La declaración de Ana Rosa Quintana ha causado revuelo en el panorama político y televisivo, reflejando la relevancia de la figura de la presentadora en la escena mediática.

Su despedida de las mañanas y el inicio de su nueva etapa televisiva en las tardes han generado expectativas y sus palabras sobre el panorama político han añadido un nuevo elemento de controversia en el ambiente previo a las elecciones.

La opinión de Ana Rosa sigue generando un amplio impacto en la sociedad y deja en evidencia la influencia y el poder de los medios de comunicación en el escenario político español.

DEJA UNA RESPUESTA