Ana Vega, número uno en la candidatura por Alicante de Vox en las elecciones a las Cortes Valencianas, aseguró este lunes en una entrevista con el Diario Información que «una mujer violada no tiene que abortar», incluso en casos donde la mujer haya sido víctima de una agresión sexual, porque el feto fruto de esa relación no consentida «tiene todo el derecho a vivir«.

Ana vega durante una entrevista en COPE Alicante

Vox continúa con su ideal de lucha contra el aborto y de que la mujer decida que quiere hacer con su propio cuerpo, aunque a medida que se acercan las elecciones sus principios más rancios van saliendo a la luz dada la exposición mediática a la que se somete al partido de ultraderecha.

Vega también criticó el feminismo porque, según ella, genera desigualdad y sostiene que quienes lo practican «son feminazis supremacistas». Las palabras de Vega han generado una avalancha de críticas en las redes sociales. Algunos partidos también se han pronunciado.

Manuel Rico, director del diario InfoLibre, indicó en reacción a las palabras de Vega que Vox pide «Pistolas en las casas, medios de comunicación cerrados, mujeres violadas que no pueden abortar… Y luego algunos se ponen exquisitos cuando a la ‘extrema derecha’ se le llama ‘extrema derecha’»

Izquierda Unida, desde su cuenta oficial de Twitter, también ha reaccionado a las palabras de Vega: «La siguiente propuesta de Vox será defender el derecho del violador a violarnos. Infames palabras de la candidata de Vox por Alicante»

Desde Podemos Alicante piden a la ciudadanía que, con su voto, eviten que entre este tipo de políticos a Les Corts: «No dejes que entren».

La reacción ha sido tibia por parte del partido, dando a entender que son sus ideas y no hay que matizarlas. Solo la propia Ana Vega en su cuenta de Twitter ha criticado las reacciones «Como siempre el Información sacando de contexto todo. Ya estamos acostumbrados«, denunció. Desde este medio no entendemos cómo se puede sacar de contexto la frase «una mujer violada no tiene que abortar«.

3 Comentarios

  1. Me parece correcto, pero hay que predicar con el ejemplo. Después de que te violen, y te dejen preñada, vas y nos cuentas lo feliz que eres a partir de ése momento.

    • buena idea
      la sumision al machismo d las mujeres d dercha qe ni denucnian etc

      parecia no tener limite hasta qe ha hablado esta

      Y la madre no tiene vida acaso ? y tbn es persona tene cuerpo y sentimientos qe el feto no

      estos dicen def la vida…hasta nacer,,,luego precarizan a la gente, explotan la deseducan, la programan en el fascismo sumiso y ns mandan a la guerra a beneficio d ls ricos

      la propaganda d la derecha son tronadas absurdas pa que la gente piense en ellos y en esas palabras y mucha, estando acomplejada y no entender, las d por buenas pa no sentirse menos o pa sentirse mas, y asi se desparrana mas la egolatria irracional

Deja un comentario