Tras el fallecimiento de la reina Isabel II, la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decretado tres días de luto oficial en Madrid. El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, se ha querido unir a la medida adoptada por Ayuso y ha firmado este viernes un decreto por el que se declara un día de luto oficial en Andalucía «como muestra de respeto por el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II de Inglaterra».

En concreto, el día de luto oficial se extendió desde las 12.00 horas del viernes 9 de septiembre hasta las 12.00 horas de este sábado, 10 de septiembre. Además, durante el día de luto oficial, «la bandera de Andalucía ondeará a media asta en el exterior de los edificios públicos donde su uso sea obligatorio, invitando asimismo a secundar esta medida al resto de instituciones y entidades públicas y privadas que así lo consideren».

Fuentes de presidencia han explicado que este día de luto se ha decidido «por el vínculo de Andalucía con Reino Unido y el afecto a la comunidad británica». «Los británicos son los que más visitan Andalucía. Reino Unido es nuestro principal cliente turístico, la comunidad extranjera más numerosa en la Comunidad es la británica», han señalado.

Anabel Alonso a Juanma Moreno tras declarar un día de luto por la reina Isabel II: "En Gibraltar están orgullosos de ti"
Anabel Alonso a Juanma Moreno tras declarar un día de luto por la reina Isabel II: «En Gibraltar están orgullosos de ti»

Desde su cuenta de Twitter Juanma Moreno escribía: «Declaramos un día de luto oficial en nuestra comunidad por el fallecimiento de la Reina Isabel II desde las 12:00h de hoy hasta la misma hora de mañana. La bandera de #Andalucía ondeará a media asta como muestra de respeto y afecto al pueblo británico».

La actriz Anabel Alonso ha querido comentar la noticia tirando de ironía: «En Gibraltar están orgullosos de ti».

2 Comentarios

  1. Ante la solicitud de moderación, debo indicar que me refiero a la desaparición de un forma de Estado que no se correspondo a las necesidades políticas que en la actualidad se deben sobreponer a la monarquía, como por ejemplo la participación informada de la ciudadanía, además de una racionalización de los gastos públicos. Sin duda la muerte política de esa modalidad y de sus mecanismos es la intención. Al final los despojos de un noble o de un republicano para efectos de naturaleza, es exactamente lo mismo.

DEJA UNA RESPUESTA