El líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, ha pedido que la sanidad pública en España cuente con «especialistas que puedan ayudar» a los homosexuales que «tengan dudas» sobre su orientación sexual.

En una entrevista en Redacción Médica, Garriga ha defendido que las personas que lo deseen puedan «voluntariamente hablar con profesionales de su situación afectivo-sexual» y «tratar esos temas», haciendo hincapié en que en Vox «somos un partido político, no somos médicos, psicólogos o psiquiatras».

«No estoy diciendo que haya que instaurar en todos los centros públicos terapias para los homosexuales, pero sí que si hay especialistas que pueden ayudar a alguien que tenga dudas», ha añadido el portavoz de Vox en el Parlament de Cataluña.

Anabel Alonso arrasa en Twitter con su respuesta a Ignacio Garriga por lo que dijo de los homosexuales / Imagen: Mediaset
Anabel Alonso arrasa en Twitter con su respuesta a Ignacio Garriga por lo que dijo de los homosexuales / Imagen: Mediaset

Tras las declaraciones de Garriga, la actriz Anabel Alonso ha decidido responderle a través de su cuenta de Twitter con un escueto mensaje en el que se puede leer: «¿Y para los negros que votan partidos xenófobos?». El tuit ha alcanzado ya más de 10.000 «me gusta», más de 2.000 «retuits» y ha provocado cientos de reacciones.

 

 

“Dejen de meterse en nuestras camas”

Esta no es la primera vez que Vox se pronuncia sobre este asunto. En 2020, sin ir más lejos, todos los grupos parlamentarios menos Vox mostraron en el Congreso su apoyo a una proposición no de ley de Ciudadanos para que se prohíban las terapias de conversión de la orientación sexual y se sancione a las organizaciones que siguen ofreciendo tratamientos para “curar” a los homosexuales.

Vox se distanció del consenso. “Dejen de meterse en nuestras camas”, pidió Macarena Olona y arremetió contra Ciudadanos ya que cree que apoyar la iniciativa supondría “prohibir que los homosexuales acudan a terapia para encontrar su identidad”, la que “todos tenemos como personas y que formamos a través de un proceso biológico”.

Un caso de odio a los homosexuales fue el de Ernesto Pflüger, responsable nacional de prensa de Vox, quien no dudó en afirmar: Por qué los gays celebran tanto el día de San Valentín, si lo suyo no es amor, es sólo vicio”.

En la misma línea, la diputada de Vox y portavoz del Grupo Parlamentario en la Comisión de Sanidad, Gádor Joya, señaló que “si mi hijo fuera homosexual, prefería no tener nietos”.

1 Comentario

  1. Por mucho menos que esto, mer cerraron a mi la cuenta de twitter.
    Claro que yo soy comunista y Garriga es fascista…. ahí juega con ventaja .

DEJA UNA RESPUESTA