La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lleva una larga temporada siendo portada, pero no por su gestión impecable, sino por sus actos, sus declaraciones o su deficiente dirección de la crisis sanitaria.

Desde la noticia de que había órdenes de rechazar a los ancianos de residencias con síntomas de coronavirus, a los 4,5 millones destinados a las ganaderías de toro de lidia en lugar de a la sanidad, pasando por su defensa a ultranza de la sanidad privada o su petición de un mando único nacional cuando se vió desbordada (cuando antes reclamaba plenas competencias); Ayuso marcó una polémica pauta de gestión que incluso podría derivar en una moción de censura.

Su última polémica tiene que ver con el polémico periodista ultra Federico Jiménez Losantos, quien echaba la culpa de los contagios de Madrid, en lugar de a la gestión de Ayuso, a los latinos que viven en la ciudad. Este mensaje lo compró la presidenta y señaló que los contagios en Madrid se están produciendo, «entre otras cosas, por el modo de vida que tiene nuestra inmigración en Madrid». Ha añadido sus propios matices, eso sí, como que es también culpa de la densidad de población de esos municipios».

De ello se ha hecho eco la actriz Anabel Alonso, quien ha publicado un corto a la par de afilado comentario en su cuenta oficial de Twitter citando las palabras de Ayuso. «Y usted ¿Cómo se contagió? Gracias», señaló Alonso, cuyo tuit se hizo viral en pocos minutos.