El Partido Popular sigue con su cruzada contra la Ley Trans que se tramita en el Congreso de los Diputados. Esta vez ha sido el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, quien ha mostrado el rechazo de su partido a la norma impulsada por Irene Montero manifestando que «no puede ser pasar de ser mujer a hombre en dos minutos».

«El PP está a favor de que esas personas tengan el apoyo, el respaldo y los medios en su decisión y después en el proceso de transformación, el proceso de transexualidad. Lo que no estamos de acuerdo es que una persona pueda ir a un registro y en dos minutos pasar de ser mujer a hombre, que es lo que propone Podemos, y es lo que está generando tanta polémica, sea adulto o sea joven, o sea menor, con los menores es todavía más grave», ha señalado.

Para el portavoz del Grupo Popular en el Senado, lo «razonable» es que «si una persona está diagnosticada con una disforia de género y permanece en esa posición dos años» con el seguimiento de un «endocrino», entonces, «sea considerado transexual, se le apoye y se le acompañe en su inserción», como en el momento presente.

Anabel Alonso tumba la opinión de Javier Maroto sobre la Ley Trans recordándole un hecho de su carrera
Anabel Alonso tumba la opinión de Javier Maroto sobre la Ley Trans recordándole un hecho de su carrera

Además, Maroto, ya ha anunciado que pase lo que pase ahora con la ley, su formación derogará el texto si ganan las elecciones «porque no es razonable y tiene consecuencias jurídicas muy complejas».

Las declaraciones de Maroto han provocado un enorme revuelo y multitud de reacciones, entre las que se encuentra la de la actriz Anabel Alonso que le ha recordado al político que a él le hizo falta menos tiempo para una cuestión profesional.

«En cambio, sí que se puede pasar de vasco y representar a Álava a castellanoleonés y representar a Segovia en minuto y medio», ha publicado la actriz en un tuit.

Anabel Alonso se ha referido de esta forma a un hecho sucedido en 2019, cuando Maroto cambió de localidad para poder seguir representando a su formación política. En concreto, Maroto se empadronó en la provincia de Castilla y León para poder ser escogido senador por designación autonómica después de que no consiguiera escaño en el Congreso bajo el marco de las elecciones generales.

1 Comentario

  1. Cambiar de sexo no es tomar un refresco. Ademas se producen «limpieza de cerebros» en muchos adolescentes:
    Un sentimiento de no ser hombre, ni se mujer, no sentir ninguna adscripción a nada que venga descrito con definiciones naturales, con el argumento de ser construcciones sociales, es solo un pretexto ideológico de una persona que quiere una utopía social, por considerar esta sociedad como una » imposición capitalista». Pero llegar a esa consideración viene por un convencimiento de la necesidad de cambiar las cosas de la sociedad renegando de ellas: un activismo político que cae con suma facilidad bajo » la protección» de «formas ideológicas utópicas», como la teoría queer, y son victimas de intereses partidistas, aunque la mayoría de ellos no tengan conciencia de ello.

DEJA UNA RESPUESTA