La actriz y humorista Anabel Alonso ha salido en defensa de Fernando Simón, a través de su cuenta de Twitter, después de que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias afirmase que las restricciones de otros países al turismo, como Reino Unido y Bélgica, «es un riesgo que quitan a España».

El Gobierno de Bélgica ha recomendado a sus ciudadanos no visitar España y Reino Unido ha impuesto una cuarentena de 14 días a todos sus ciudadanos que hayan estado en España, unas recomendaciones que desde el punto de vista sanitario nos ayudan, según Fernando Simón.

«Es epidemiólogo, celebra todas las medidas que disminuyan los contagios. No es economista ni tiene un hotel, bar, teatro, cine o discoteca…», escribía la actriz a través de su cuenta de Twitter , donde es muy activa y opina sobre la actualidad.

Anabel Alonso ha acompañado sus palabras con la noticia de que la Mesa del Turismo pedía al Gobierno la destitución inmediata de Fernando Simón por «celebrar la ruina del sector».

Parece que las palabras del epidemiólogo están dando mucho que hablar y mientras algunos como Pedro Sánchez o la ministra de Asuntos Exteriores Arancha González consideran que España es un destino seguro y que la situación está controlada, otros como la periodista Carmen Porter critican las palabras de Simón, tal y como refleja su respuesta a las palabras de la ministra: «Pues que se lo diga a Simón que ha recomendado no venir a España!!!».