El Servicio Andaluz de Salud no pagará este mes de diciembre “una media de 182 euros” la nómina complementaria de 50.000 sanitarios andaluces.

No obstante, indican, “se abonará en enero para ajustarse a la reclasificación presupuestaria necesaria y poder cumplir los plazos de dicha reclasificación”.

La cifra de 50.000 sanitarios representa un 35% de la plantilla, algo que Antonio Macías de UGT denuncia en EPE: “A los sanitarios la lotería nos ha tocado un día antes, pero para quitarnos dinero”. “Miles de profesionales que no percibirán íntegramente sus sueldos porque sencillamente se han quedado sin Presupuesto”.

El sindicato ha publicado también un comunicado en e que dan a conocer que muchas “guardias y productividades, etc no van a ser pagadas”.

“Este es la personal forma de ‘felicitar’ las navidades que tiene nuestra Consejería de Salud, un episodio más de desprecio de nuestra Sanidad Pública”, concluyen.

Del mismo modo, desde CCOO indican que “para cuadrar el año tienen que meter la mano en nuestras nóminas”. “Los problemas técnicos del SAS como siempre recayendo en el bienestar de los profesionales”.

Algunas voces refieren a que “estás son las consecuencias de la Bajada Masiva de Impuestos de Moreno Bonilla”.

DEJA UNA RESPUESTA