220Shares

La líder andaluza de Podemos ha afirmado en una entrevista a Europa Press que “es terrible” que haya terminado el 2017 sin una negociación para el nuevo sistema de financiación, “un melón que tenía que haberse abierto hace tiempo“, ya que “el actual modelo perjudica sistemáticamente a Andalucía desde su puesta en marcha“, ha indicado.

Rodríguez ha indicado en referencia a la situación que vive Andalucía que “es necesario y urgente exigir la apertura de este debate, pero hasta que no echemos al PP del Congreso de los Diputados, Susana Díaz nos seguirá sometiendo a la frustración permanente de llorar desde Andalucía lo que no se ha querido pelear en Madrid cuando hubo la oportunidad“.

Debido a esto, la líder de Podemos ha animado al PSOE a cumplir “tanto con su base social como con el conjunto del país” para “poner sobre la mesa una moción de censura contra Rajoy que pare de una vez con este ciclo de recortes, de precariedad y austeridad, y que se abra un nuevo ciclo de reparto de beneficios del crecimiento” que “venden día a día“. “O lo hacemos ya o el crecimiento irá a parar a los bolsillos de los que nunca entraron en crisis“, ha sentenciado.

La coordinadora general de Podemos Andalucía a indicado que Susana Díaz que “menos llorar desde Andalucía y más sacar los dientes en Madrid” para no seguir ejerciendo de “la delegación andaluza del PP de Madrid“.

También ha tenido unas palabras para el crecimiento económico que está vendiendo el PP: “Ahora que tanto se habla de crecimiento es prioritario cambiar el Gobierno del PP para cambiar de políticas y que ese crecimiento repercuta en la mayoría social“, ya que “hasta que no se cambie el Gobierno del PP no se abrirá el debate de financiación autonómica“.

Teresa Rodríguez a asegurado que Podemos estará al lado del Ejecutivo andaluz para defender una financiación que sea justa con Andalucía, si bien ha advertido de que no puede caer en la contradicción de “pedir una reforma del modelo de financiación al tiempo que se agujerea la Hacienda pública andaluza“.

Para el partido morado, “cambiar el modelo de financiación debe ir de la mano de una reforma fiscal que incremente los ingresos” porque si no es así, expone que se entrará “en una batalla entre territorios, donde parece que lo que le falta a uno le sobra a otro“.

Defensa de un nuevo modelo de una financiación justa para Andalucía, sí; pero coherencia para plantear una reforma fiscal progresiva, la recuperación de la capacidad de recaudación de la hacienda andaluza y la inversión de los beneficios del crecimiento económico en bienestar social, también“, ha sentenciado.

220Shares

Deja un comentario