Un juez ha recomendado este lunes que Andrew Anglin, editor del sitio web neonazi Daily Stormer, pague a Tanya Gersh, víctima de una campaña de acoso e intimidación que organizó, 14 millones de dólares por los daños y elimine todas las publicaciones del blog del sitio que alentó a los lectores a comunicarse con la mujer, Tanya Gersh, y su familia.

Anglin lanzó una campaña de hostigamiento contra Tanya en diciembre del 2016. La eligió como objetivo porque supuestamente intentaba echar del vecindario de Whitefish (Montana) a Sherry Spencer, madre de Richard Spencer, conocido como ‘derechista alternativo’ y nacionalista estadounidense.

Anglin, a través de su sitio web neonazi, publicó el nombre, la dirección y la información de contacto de Gersh, así como fotografías de ella y de su hijo, de 12 años. Durante varios meses y su familia recibieron más de 700 mensajes, muchos de los cuales se referían al Holocausto. Huyeron temporalmente de su casa.

«Me han dicho: ‘Realmente deberías haber muerto en el Holocausto con el resto de tu gente’«, contó Gersh a The Guardian en una entrevista en el 2017. «A veces, cuando contestaba el teléfono, todo lo que escuchaba eran disparos«, agregó. La mujer tuvo que dejar su trabajo por miedo a ser atacada por alguien que pudiera presentarse como un cliente de bienes raíces. Tras meses de sufrimiento decidió presentar una demanda contra Anglin.

Según la reciente decisión del juez Lynch, Gersh merece una indemnización de 10 millones de dólares en daños punitivos, la cantidad máxima permitida por la ley de Montana, debido a la «naturaleza especialmente atroz y censurable» de la conducta de Anglin. Además, el magistrado también recomendó que el editor de Daily Stormer debería pagar otros 4 millones de dólares a su víctima por las ganancias perdidas, el dolor y el sufrimiento.

Sin embargo, incluso si Christensen da su visto bueno a las decisiones de Lynch, Gersh podría quedarse sin su indemnización si Anglin sigue permaneciendo fuera del alcance de las autoridades de EE.UU., ya que afirma vivir fuera de ese país y ya no compareció ante el tribunal en abril. Sus abogados abandonaron el caso después de que no se presentara.

«Nadie debe ser aterrorizado por ser simplemente lo que es«, dijo Gersh en una declaración. «Esta demanda siempre ha consistido en evitar que otros sufran el terror por el que sigo viviendo a manos de un neonazi y sus seguidores».

Un portal web con representación en España

El sitio web neonazi El Daliy Stormer tiene también su versión en castellano y se hizo tristemente célebre hace unos meses por la la filtración de información personal de la víctima de ‘La Manada’. “La víctima de la manada es una gorda indeseable que denunció por despecho”, fue algunas de las frases utilizadas en la difusión.

La página nazi ha utilizado argumentos que provocaron que la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas del País Valencià, apoyada por decenas de colectivos feministas presentara una denuncia ante la Fiscalía contra El Daily Stormer, además de Forocoches y Burbuja Info, por la filtración de datos de la joven.

Los tres gestores del portal ultra fueron detenidos por esta acción y por ser responsables de innumerables campañas de odio.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario