El Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, denunció que gobierno de facto de Yannine Añez en Bolivia «planificó y fracaso en la ejecución de un atentado contra la vida de Luis Arce, ya electo Presidente». Para ello contrataron a los mercenarios que luego asesinaron a presidente de Haití.

Castillo ha asegurado en una rueda de prensa que «días antes de las elecciones paramilitares, que después matarían al presidente de Haití y contratistas mercenarios como el señor Arcángel Prende y el señor Antonio Intriago estuvieron en el país, según información que obtuvimos».

La principal motivación de esta célula terrorista, dice Castillo, era «acabar con la vida del presidente». «La seguridad del presidente la venimos trabajando desde que él es candidato», ha asegurado.

“Sabemos lo que están intentando hacer ahora y lo que pretenden hacer en los próximos días”, advirtió el ministro.

Pese haber fracasado hasta la fecha, Castillo, ha declarado que «aún existen algunas células de estas personas que quieren desestabilizar el Gobierno y que estarían planificando nuevas acciones para desestabilizar este país y no tener un presidente».

DEJA UNA RESPUESTA