Este martes se llevaba a cabo la comisión de Igualdad respectiva sobre los Presupuestos Generales del Gobierno de 2023 en el Congreso de los Diputados. La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Martínez (Podemos) fue la encargada de llevar a cabo dicha intervención por parte del ministerio.

La diputada del Partido Popular Auxiliadora Pérez Díaz criticó estos presupuestos aludiendo a que habían aumentado en el concepto de personal eventual. Rodríguez iba preparada para responder y no se mordió la lengua. La diputada empleó un gráfico impreso para contestar a la popular.

“Como ustedes se ven mis tiktoks, igual entienden mejor la imagen visual que lo que yo digo, porque quizás no consigo expresarme bien”, comenzó señalando Rodriguez

”¿Ven el gráfico? Es un círculo morado. ¿Ven la rayita gris? No la ve usted, ¿verdad, señora Pérez? Esa rayita es lo que ocupa el gasto en personal eventual del ministerio de Igualdad. Es que no se ve”, mostró y explicó el gráfico.

“Esto le va a encantar (a la diputada Pérez). No solo gastamos menos que el señor Mariano Rajoy, sino que el histórico de gasto en personal lo tuvo el señor Aznar, y usted viene aquí con este 1% que es insignificante a decirme que el problema es que nos gastamos dinero en personal eventual”, espetó.

Analicen bien

Para terminar, fue detallando los gastos en personal eventual, tiró de un tuit de Cuca Gamarra, quien habló de redoblar los esfuerzos contra la violencia machistas y sentenció a la diputada del PP: “La próxima vez que vuelvan a venir aquí a plantearme que este presupuesto tiene poco rigor, piensen antes (…) Analicen bien los presupuestos antes de venir”.

DEJA UNA RESPUESTA