La eurodiputada de Izquierda Unida Ángela Vallina ha exigido a la Comisión Europea que se aleje de a apuesta por las reformas estructurales e invierta en políticas de cohesión y de distribución de la riqueza, durante un debate celebrado en Estrasburgo durante el pleno que ha comenzado esta tarde.

El orden del día giraba en torno a la propuesta del Parlamento y el Consejo para incrementar los fondos de ayuda a aplicar reformas estructurales en los Estados miembros, algo que para Vallina, “lo que esconde son estrategias que provocan más precarización del empleo, la privatización de los activos públicos y ahondar en las medidas de competitividad”. Esto son “reformas que sólo traen consecuencias nefastas para la población” ha advertido.

Vallina, además, ha criticado que el Consejo haya eliminado la propuesta hecha desde el Grupo Parlamentario de la Izquierda Unitaria Europea / Izquierda Verde Nórdica para impulsar políticas de lucha contra la evasión fiscal y combatir la pobreza. “Es una demostración más de que lo que realmente le importa a esta UE son los grandes números y no cómo está distribuida la riqueza”, ha añadido.

Ante ello, la eurodiputada ha reclamado “más política de cohesión, menos reforma estructural, mas distribución de la riqueza y menos concentración del capital”.

Deja un comentario