Este lunes 26 de septiembre una mujer de 32 años fue asesinada en Palencia, supuestamente por su pareja, un hombre de 36 años que después de estrangularla se suicidó arrojándose a las vías del tren.

La pareja tenía dos hijos, un niño de 2 años y una niña de 7 años. El pequeño es hijo de la pareja y la niña, de la víctima. Tras la muerte de los progenitores, los menores han quedado al cuidado de su abuela.

El hombre había sido investigado en 2019 por un posible caso de violencia de género sobre su pareja quien no denunció el hecho y fue sobreseído.

El martes se convocó una concentración silenciosa en la Plaza Mayor de Palencia para condenar el crimen machista. La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha confirmado durante un acto en Soria que Raquel, con dos hijos, ha sido la tercera víctima de violencia machista en Castilla y León en lo que va de año.

Àngels Barceló lapida a Juan García-Gallardo / Imagen: Cadena SER
Àngels Barceló lapida a Juan García-Gallardo / Imagen: Cadena SER

Juan García Gallardo: «La violencia no tiene género»

Este martes, el vicepresidente de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo, escribía en relación al suceso el siguiente tuit: «Palencia fue ayer testigo de una tragedia familiar que ha dejado dos huérfanos de 2 y 7 años. Pronto, todas las víctimas de violencia serán tratadas por igual y no se alimentarán políticas identitarias discriminatorias por razón de sexo. La violencia no tiene género».

Àngels Barceló carga contra el vicepresidente de Vox en Castilla y León

La periodista Àngels Barceló no se ha mordido la lengua y ha cargado contra García-Gallardo por su tuit. «¿Qué cabida puede tener en las instituciones alguien como Juan García-Gallardo, el vicepresidente de Castilla y León, de Vox, que cuestiona la violencia machista?», ha comenzado diciendo.

Y ha añadido: «Ayer, con una mujer asesinada hacía solo unas horas por su pareja en Palencia, en su comunidad, una mujer que, por cierto, ha dejado dos niños huérfanos, García Gallardo escribió en Twitter: ‘La violencia no tiene género’. En lo que llevamos de año 33 mujeres han sido asesinadas por hombres en este país».

 

DEJA UNA RESPUESTA