Con motivo del Día Mundial del Coco Angie Cárdenas se ha marcado un espectacular baile al ritmo del clásico de ‘Los Marismeños‘ «Agua de coco«. Llenando el plató de alegría en su regreso de unas merecidas vacaciones. Y qué mejor manera de recibir el nuevo curso que bailando.

Marc Redondo y Alfonso Arús se han animado a acompañar a Angie en sus pasos, mientras que otras colaboradoras como Patricia Benítez, se tapaban la cara. Diversión y alegría siempre con [email protected] para empezar la jornada.

El 2 de septiembre es el Día Mundial del Coco, un día festivo que se estableció en 2009. Tiene muchos fans en todos los rincones del planeta. El lugar de nacimiento de la palma de coco es el sudeste asiático. Los científicos modernos están de acuerdo en que se cultivaron por primera vez en Malasia.

Poco a poco, la experiencia de los habitantes de este cálido país fue adoptada por sus vecinos de Tailandia e Indonesia. Con el tiempo, la palma de coco comenzó a cultivarse en todos los estados de la zona tropical. En las antiguas fuentes escritas de la India se han conservado menciones a los cocos, pero los europeos los conocieron muchos siglos después.

En el siglo XIII, Marco Polo comenzó a realizar sus famosos viajes a Asia. Durante uno de los viajes, vio cocos que, por los tres agujeros en la base, le recordaron el hocico de un mono. Fue Polo quien nombró a la exótica nuez como “coco”, que significa “mono” en portugués.

Algunos investigadores modernos asocian el origen del nombre con la tradición de los nativos, que a veces entrenan especialmente monos domesticados. Los lugareños les enseñan a obtener nueces de las palmeras, que pueden alcanzar una altura de 27 a 30 metros.

Los cocos tienen una amplia gama de aplicaciones, ya que se utilizan todas sus partes: jugo, pulpa, leche y aceite. Incluso su caparazón no desaparece. Las fibras más largas de coco se utilizan para la fabricación de cuerdas y redes de pesca. Las fibras cortas y enredadas se utilizan en la fabricación de colchones y almohadas.

DEJA UNA RESPUESTA