Julio Anguita ha sorprendido con su regreso para defender la instauración de una Tercera República en España. El que fuera político de Izquierda Unida se encuentra actualmente discurriendo los detalles de una plataforma que está a punto de nacer y que tiene como objetivo principal impulsar la III República, según una información publicada por El Español.

Parece ser que esta asociación no estará politizada y trascenderá de los partidos de izquierdas, aunque podría incorporar a miembros de las formaciones políticas como IU y Podemos. Asimismo, el nombre de dicha plataforma no aparecerá en ninguna papeleta de elecciones, definiéndose como «un movimiento transversal«.

Aún se conocen pocos detalles, pero Anguita parece ser que estará acompañado por personalidades cercanas a él como Héctor Illueca y Manolo Monereo, diputado de Izquierda Unida en el Congreso.

Actualmente, Julio Anguita se encuentra preparando esta plataforma y únicamente anunciará dicho movimiento cuando exista un tanto de organización en él, aunque se estima que pueda dar inicio en este mes de octubre.

 

DEJA UNA RESPUESTA