Borrador automático

Este sábado comenzó a circular un vídeo atribuido a Anonymous en el que aparece un individuo cubierto con la máscara burlesca que caracteriza al grupo de piratas internacionales que lee una serie de advertencias.

«Somos Anonymous y no olvidamos. Estamos saqueando al Gobierno ecuatoriano varios activistas del mundo entero«, inicia la grabación que amenaza con que sus seguidores tienen previsto piratear «los sistemas del Gobierno de Lenín Moreno».

Durante el vídeo llama la atención la denuncia la existencia de una supuesta cuenta bancaria perteneciente al presidente ecuatoriano, que localizan en Suiza, e indican que en ella tiene más de 14 millones de dólares.

La titular del Interior de Ecuador, María Paula Romo, reveló que un correo institucional y la página web de un municipio del país fueron pirateados, tras las advertencias del grupo Anonymous a raíz de la retirada del asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

A pesar de haber sufrido ciberataques en los últimos días, ninguna página del Gobierno central, ni de sectores claves del mundo privado, se encuentra intervenida o sacada del aire», manifestó la ministra y también responsable de la Secretaría Nacional Gestión de la Política a través de su cuenta oficial de Twitter.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

4 Comentarios

  1. El mas grande judas de america del sur:Moreno!!(DENIGRA EL NOMBRE DE LENIN)hoy cogido con sus pantalones en la rodilla.Vamos pueblo digno y decente de ecuador que esperan en destituira este grandisimo corrupto y ladron?

  2. No se quien firma este artículo, pero estaría bien dejar de poner el adjetivo de PIRATAS a este grupo de personas que lo único que hacen es informar al mundo, de aquellas cosas que un simple periodista no puede, pero le gustaría. En el fondo no dejan de ser periodistas sin bozal ni correa, informadores, no piratas. Y en el caso de Julian Assange un espejo donde deberías miraros muchos de los que ejercéis la profesión de periodismo.

Deja un comentario