*Tras una primera información vertida en este medio informando que se trataba de un trabajador de Glovo, un portavoz de la empresa ha confirmado no operaba con ellos:
“Queremos trasladar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de la víctima del fatal accidente. Tal y como hemos podido confirmar, la persona fallecida no estaba registrada ni operaba a través de la app de Glovo.
Seguimos trabajando para garantizar la máxima seguridad de los repartidores y usuarios que confían en Glovo, así como del resto de población de las ciudades en las que estamos presentes”.

Un motorista de 48 años dedicado al reparto de comida ha fallecido al colisionar su moto contra un camión municipal de la basura en la calle de Embajadores del distrito de Arganzuela de Madrid, según Emergencias Madrid.

El accidente de tráfico laboral ha ocurrido a las 23.30 horas del domingo cuando el camión ha hecho un giro en la esquina de Embajadores con la calle de Tomás Borrás. Por causas que investiga la Policía Municipal el motorista que bajaba por Embajadores ha colisionado con el camión.

El accidentado sufrió múltiples traumatismos, entre ellos uno craneoencefálico severo y otro torácico, entró en parada cardiorrespiratoria y las asistencias de Samur-Protección Civil, a su llegada, continuaron las maniobras de reanimación iniciadas por los anteriores enfermeros, pero tras 30 minutos no la pudieron revertir y confirmaron el fallecimiento del motorista.

El lamento de Riders x Derechos

La plataforma sindical Riders X Derechos, que lucha por unas condiciones laborales dignas, se hacía eco de la triste noticia: «Esta madrugada un compañero ha sufrido un accidente mortal contra un camión de la basura. DEP compañero».

Asimismo, destacan que llevan «años avisando» y que «desgraciadamente ha vuelto a suceder». «Esta muerte tiene responsables y haremos lo que sea necesario para que se haga justicia», señalan desde el sindicato.

La precariedad del rider

Riders X Derechos difundía el pasado día 22 de enero a través de Twitter un vídeo en el que se mostraba un día de trabajo como rider y señalaba que «en 12h trabajando en Glovo ha sacado 66,97€ lo que da una media de 5,58€/h brutos. De ahí hay que descontar IRPF, cuota de autónomos, gasolina, reparación vehículo, gestoría, seguro, etc».