Anova, la formación fundada por Xosé Manuel Beiras y que dirige el diputado autonómico Antón Sánchez, ha decidido este viernes no presentarse a las elecciones generales del 28 de abril tras no fructificar sus negociaciones con Podemos y Esquerda Unida.

La decisión, según han informado a Efe fuentes del partido, se ha tomado cuando finalizaba el plazo para registrar las coaliciones y después de que fracasaran las negociaciones con sus eventuales socios.

La propuesta de las fuerzas estatales para configurar la coalición no convencían a Anova, que entiende que no atendía a sus condiciones para que se reflejase «la imprescindible coralidad del espacio en clave de ruptura”.

Tampoco participará Anova con En Marea, que se presentará en solitario, por lo que ha decidido centrar sus «esfuerzos» en las próximas elecciones municipales de mayo.

Fuentes de la organización han informado a Efe de que la dirección no dará instrucciones a sus militantes para participar en la campaña electoral que se iniciará en a penas un mes.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario