El BNG ha vuelto a reclamar que se aplique un IVA reducido a las mascarillas, cuyo coste puede llegar a ser «casi inasumible» para algunas familias, y ha planteado que la Seguridad Social asuma estos gastos en el caso de personas con dificultades económicas.

Los nacionalistas han avanzado que presentarán una proposición no de ley en el Congreso en este sentido y han señalado, en un comunicado difundido este sábado, que el coste de las mascarillas y otros productos de protección sanitaria contra la covid-19 puede ser «muy alto».

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha argumentado que estos gastos pueden ser difíciles de cubrir en algunos hogares, «precisamente» por la situación económica «delicada» derivada de la crisis sanitaria o «ya desde antes».

Rego ha recordado que ya registró una propuesta para reducir el IVA a estos productos en mayo, con el fin de «garantizar el acceso y asegurar la salud de las personas». «Cuatro meses más tarde, el Gobierno español sigue sin dar respuesta a esta reclamación», ha criticado.

Europa Press