El periodista y profesor de Ciencias Políticas Antón Losada ha hablado en el programa “Las Cosas Claras” sobre las amenazas de muerte que han recibido varios políticos en los últimos días. En la mañana del pasado jueves, Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y María Gámez recibían cartas con balas y amenazas de muerte. Además, el 23 de abril llegaba al Ministerio de Industria una carta con una supuesta navaja ensangrentada dirigida a María Reyes Maroto.
”Me quedo indignado y me quedo sorprendido y, desde luego, convencido de que ya no estamos ante un hecho aislado, sino que estamos ante una campaña. La campaña no sabemos qué grado de organización tiene, pero esto ya es una campaña, es el cuarto envío”, ha comenzado diciendo Losada.
“Es una campaña que tiene un objetivo muy claro, que es atemorizar a los candidatos, pero, sobre todo, a los votantes de izquierda y, en segundo lugar, señalar posibles objetivos o a quién deben dirigir el odio aquellos que quieran practicar el discurso de odio. Ya no estamos ante una anécdota. Ya no estamos ante algo debatible. Esto es una campaña de acoso a los candidatos de izquierda y esto es un intento de alterar el resultado electoral atemorizando a los votantes de izquierda”, ha continuado.
“Y aquí no hay medias tintas, no hay discursos exculpatorios ni justificaciones. O se está con los que queremos votar en libertad y no queremos abrir nuestro correo y encontrarnos balas ni navajas, lo único que queremos encontrarnos es una felicitación de cumpleaños del Corte Inglés, o se está con los que envían este tipo de amenazas”, ha zanjado.
La Guardia Civil pone a José Luis Ábalos bajo la lupa en una red de…
¿Cómo puede un partido que se autoproclama defensor de la democracia interna acabar destrozándola desde…
Las denuncias no frenan el derecho a la libertad de expresión, pero el hostigamiento a…
El Gobierno de Ayuso no solo sabía lo que ocurría en esas residencias; lo permitió
Las irregularidades se produjeron durante un programa emitido en junio de 2023. Atresmedia ha asumido…
¿Cuánto podemos admirar a un ídolo deportivo que, a la sombra de su legado, firma…