El politólogo Antón Losada ha explicado este lunes en el programa «Hoy por hoy» de la Cadena Ser cuál es la estrategia que, en su opinión, está siguiendo el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Losada considera que Feijóo lo que va a hacer es darle cariño a Ayuso para tenerla contenta, tal y como hizo Mariano Rajoy con la también presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

“Con Ayuso, Feijóo tiene una enorme ventaja con respecto a Pablo Casado y es que no le tiene ningún miedo, ni la ve como una competidora a su liderazgo en estos momentos. Yo creo que le va a aplicar la técnica legendaria que hizo Rajoy y que algunos bautizamos como ‘El abrazo Mariano’. La va a matar a abrazos y a cariño. No va a buscar la confrontación, le va a dar su espacio y le va a permitir que diga estas cosas que dice”, ha señalado.

Antón Losada: "Feijóo le va a aplicar a Ayuso la técnica legendaria del 'abrazo Mariano'" / Imagen: @antonlosada
Antón Losada: «Feijóo le va a aplicar a Ayuso la técnica legendaria del ‘abrazo Mariano'» / Imagen: @antonlosada

«Nunca creí ver pandillero y democracia en la misma frase»

«Ahora va a resultar que el ejemplo de pluralismo y democracia son las pandillas. Nunca creí ver pandillero y democracia en la misma frase. Son cosas que solo pasan en Madrid”, ha dicho Losada refiriéndose a la frase que pronunció Ayuso este domingo sobre que quiere “un partido callejero y pandillero, que está con la gente, que da esas peleas y que lo hace siempre con cabeza, con corazón y con humildad. Ese es el partido que quiero”.

«Yo creo que le va a dar su espacio, va a intentar rentabilizarla desde el punto de vista de las campañas y va reproducir el modelo que aplicó Rajoy con bastante éxito a Esperanza Aguirre en su día”, ha continuado el profesor de la Universidad de Santiago de Compostela.

«Si os fijáis hay bastantes similitudes entre los dos casos, entre los dos modelos de liderazgo y el peso que tiene cada uno de ellos. Feijóo tiene peso sobre todo en el partido. Feijóo tiene al partido de su lado y lo tiene claramente controlado y eso le permite jugar con una tranquilidad que Casado jamás llegó a tener. Y sabe que el peso de Díaz Ayuso está en su impacto mediático y lo que no va a hacer es contribuir a ese impacto mediático”, ha zanjado Losada.

DEJA UNA RESPUESTA