Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, no ha dudado en utilizar a su favor los buenos datos del paro que se han conocido este jueves poniendo las políticas liberales de su Gobierno como fuente de soluciones para solucionar la vida de los trabajadores.
«La Comunidad de Madrid continúa liderando la reducción de paro en España. Hay otras 60.000 personas menos en paro. Las políticas liberales con bajadas de impuestos y estabilidad financiera siempre funcionan», ha relatado Ayuso.
La Comunidad de Madrid continúa liderando la reducción de paro en España.
Hay otras 60.000 personas menos en paro.
Las políticas liberales con bajadas de impuestos y estabilidad financiera siempre funcionan.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) July 28, 2022
Ante esta falta de escrúpulos y fría utilización de los datos que nada tienen que ver con su gestión, el escritor y periodista Antón Losada ha reaccionado con rotundidad de una forma muy clara: «Tócate los cojones», ha expresado.
Tócate los cojones. https://t.co/9pg4Ftr0jF
— Antón Losada (@antonlosada) July 28, 2022
Menos de tres millones de desempleados
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado este jueves unos datos del paro que han llamado la atención. Según la última Encuesta de Población Activa (EPA), España tuvo entre abril y junio un 12,48% de paro, el porcentaje más bajo desde el tercer trimestre de 2008. Eso se traduce en 2.919.400 parados.
Es la primera vez en casi 14 años con menos tres millones de desempleados en los registros de la EPA, cuyas principales novedades llegan por el lado de la temporalidad y la reforma laboral. Nunca en la historia se había creado tanto empleo indefinido: casi 617.000 nuevos contratos, lo que multiplica por más de 2,5 el mejor trimestre hasta ahora.
En el último año, España ha creado cerca de 800.000 nuevos puestos de trabajo. Si los coletazos de la pandemia, la inflación o el conflicto en Ucrania lastraron el primer trimestre, ninguno de esos factores ha parecido suficiente para ensombrecer la marcha del mercado laboral en el segundo.






























Me alegro mucho de la bajada del paro y gracias a este Gobierno tan desprestigiado por una infame y mentirosa derecha,vea que puede haber contratos de trabajo de por lo menos un año.
No los contratos basura que hacían ellos diciendo que hacían todo lo posible para mejorar al trabajador,su poca vergüenza llegaba a esos extremos,cuando lo único que defendían a los empresarios,obligando a los trabajadores tanto del campo como hostelería a uno s esfuerzos sobrehumanos.Un saludo