El escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte era entrevistado por ABC en 2019 y en su conversación aprovechó para criticar la ausencia de libertad y para cargar contra varios líderes políticos independentistas.
“Nunca hemos sido menos libres. Yo viví los 70, aún bajo el franquismo, y fuera de la política, la libertad era absoluta. Ahora vivimos entre montones de inquisiciones. Y este puritanismo espantoso. Nunca he sentido mi libertad personal tan amenazada como en los últimos 10 años. La estupidez es una mala compañera de viaje de la libertad”, explicó Reverte al citado diario.
El escritor arremetía contra Torra y Rufián, además del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «No tienen la culpa. Nosotros somos los culpables de que estén ahí», aseguraba en la entrevista.
Sus frases bastaron para que el nombre del escritor asociado a la palabra «franquista» fuese trending topic en Twitter y para que se convirtiese en carnaza de los usuarios de la red social.
El periodista y escritor Antón Losada ha recordado este domingo las palabras de Arturo Pérez-Reverte y ha señalado a través de su cuenta de Twitter: «Estoy con @perezreverte. Los españoles blancos éramos más libres en los 70. Incluso teníamos esclavos, llamados esposa e hijos, y éramos libres para denunciar a todos los rojos y maricones que te diera la gana».
https://twitter.com/antonlosada/status/1317762592396529664
Como siempre las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar:
Como Dios manda Antón, podías pegarle a la mujer si la comida estaba fría, y a los niños con el cinturón, y si eras maestro, podías hacer sangrar a los alumnos, porque la letra con sangre entra.
Aquello si que era vida.— Mariano (@MansoMariano) October 18, 2020
Serían los españoles blancos pudientes y heterosexuales. El resto eran con frecuencia amedrentados en la calle, en el metro, en el tajo… no podían ni ir de la mano con sus parejas, un agente de la autoridad podía pararte y reprenderte por cualquier cosa que creyese imnoral.
— Quique Villalobos (@qqvillalobos) October 18, 2020
Libres para no abortar, para no divorciarnos, para no poder vivir con alguien del mismo sexo e incluso casarse, para que el profesor te soltara una hostia gratuita sin poder rechistar etc etc
— Nuria Castelo (@NuriaCastelo) October 18, 2020































