El escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte era entrevistado por ABC en 2019 y en su conversación aprovechó para criticar la ausencia de libertad y para cargar contra varios líderes políticos independentistas.

“Nunca hemos sido menos libres. Yo viví los 70, aún bajo el franquismo, y fuera de la política, la libertad era absoluta. Ahora vivimos entre montones de inquisiciones. Y este puritanismo espantoso. Nunca he sentido mi libertad personal tan amenazada como en los últimos 10 años. La estupidez es una mala compañera de viaje de la libertad”, explicó Reverte al citado diario.

El escritor arremetía contra Torra y Rufián, además del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «No tienen la culpa. Nosotros somos los culpables de que estén ahí», aseguraba en la entrevista.

Sus frases bastaron para que el nombre del escritor asociado a la palabra «franquista» fuese trending topic en Twitter y para que se convirtiese en carnaza de los usuarios de la red social.

El periodista y escritor Antón Losada ha recordado este domingo las palabras de Arturo Pérez-Reverte y ha señalado a través de su cuenta de Twitter: «Estoy con @perezreverte. Los españoles blancos éramos más libres en los 70. Incluso teníamos esclavos, llamados esposa e hijos, y éramos libres para denunciar a todos los rojos y maricones que te diera la gana».

Como siempre las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar: