Este miércoles, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que: «Sánchez nunca ha querido pactar absolutamente nada con el PP, es más, lo que quiere el proyecto de Pedro Sánchez es tener al PP en la cárcel, a las instituciones presas, a los delincuentes en la calle y ellos blindados en el poder a cualquier costa».

A su juicio, el proyecto «más autoritario que hemos tenido en democracia es el proyecto del señor Sánchez. No permite que haya oposición, no quiere que haya jueces ni fiscales haciendo su trabajo ni quiere una opinión libre».

A pesar de la insistencia de los periodistas, Ayuso ha evitado hablar sobre que todo apunta a que un mensaje de Whatsapp suyo diciendo que era una «barbaridad» pactar el CGPJ con la modificación del delito de sedición, así como una portada de El Mundo, precipitaron la ruptura de las negociaciones entre Alberto Núñez Feijóo y los socialistas.

Antón Losada resume la última intervención de Ayuso recurriendo a una famosa serie
Antón Losada resume la última intervención de Ayuso recurriendo a una famosa serie

«Yo creo que lo que hablamos el líder de la oposición con los miembros de su equipo, entre los que me incluyo, es lo de menos después del hecho gravísimo que se está sucediendo en este país», ha indicado.

Y ha insistido en que «lo importante es quién está hablando el qué por detrás» y lo que «pretende el proyecto de Sánchez» que es, a su juicio y entre otras cosas «intentar amarrar la justicia y que ahora mismo quiénes están condenados por graves delitos se vayan a casa sin cumplir penas ni siquiera pisar la cárcel».

Las palabras de Ayuso han provocado, como es habitual, comentarios de todo tipo en Twitter, muchos de ellos de perfiles anónimos y otros más conocidos como el del politólogo Antón Losada.

A Losada le han bastado dos palabras, o, dicho de otro modo, el título de una famosa serie de televisión para resumir la intervención de Ayuso: «Prison Break», ha escrito en su cuenta de Twitter.

 

DEJA UNA RESPUESTA