El viceportavoz del Grupo Común da Esquerda reconoció públicamente esta semana en el Parlamento de Galicia la labor de los y las profesionales que desde la Corporación pública de medios de la Radiotelevisón de Galicia (CRTVG) luchan contra la manipulación informativa fomentada por el Ejecutivo popular en el Gobierno de la Xunta.

Protesta de la plantilla de la CRTVG contra la manipulación informativa del Gobierno Feijóo / Defende a Galega

En su intervención durante el Debate del Estado de la Nación, celebrado este martes en la Cámara gallega, el también portavoz nacional de Anova mostró su apoyo al equipo de técnicos y periodistas «que luchan y dan la cara por unos medios públicos dignos, independientes de la codicia partidista», que actúan lejos de la manipulación fomentada por el Partido Popular «en su propio beneficio».

EL CASO DE LA EX-VALEDORA DO POBO

En referencia a la situación de los medios públicos gallegos, el diputado hizo referencia con sorna a la polémica incorporación a las tertulias de la Radio Galega, «para dotarla de prestigio», a Milagros Otero Parga, ex-Valedora do Pobo, en un «modus operandi» típico «de quien lleva la corrupción en su ADN político», en referencia al PP.

«Con mucho decoro ustedes señalan una vez más que aquí hay clases, que los suyos no asumen responsabilidades, sino que son reconocidos con proyecciones en el Obradoiro o con tertulias en un medio público. La que enchufa a los suyos en una institución que en teoría debiera de estar para amparar a la ciudadanía es para ustedes un ejemplo de prestigio. Propaganda frente a realidad, mentiras que llenan telediarios, el dinero de todos al servicio de su partido. Porque todo es publicidad y propaganda -denunció Sánchez-.

EL FEIJÓO DE MARCIAL DORADO Y SANTIAGO ABASCAL

«Desde luego, cuando usted -en referencia a Alberto Núñez Feijóo- sea desalojado de la Xunta de Galicia su gente de comunicación no tendrá problemas en encontrar trabajo. Porque trabajar tan a fondo para tratar de que la gente olvide su foto con su amigo Marcial Dorado o con Santiago Abascal en la Plaza de Colón tiene mucho mérito» -aseveró-.

Para Antón Sánchez, la manipulación mediática «es la pieza central» del Gobierno Feijóo, pues con ella «trata de ocultar los fiascos de sus políticas, la corrupción intrínseca de su partido, los problemas reales de la gente y las medidas que favorecen a los poderosos». Frente a esto, «la persona que defienda la dignidad de su profesión en los medios públicos gallegos, será señalado, será represaliado» -concluyó el diputado en su intervención-.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario