Este viernes, la Comunidad de Madrid ha presentado un recurso ante la Audiencia Nacional contra la resolución del Ministerio de Sanidad que restringe la movilidad y los aforos de Madrid y otros nueve municipios de la región.

El Gobierno regional alegó la invasión de competencias y el daño económico a la región que calculan en 750 millones de euros y destrucción de 18.000 empleos por cada semana que estén cerradas las 10 localidades madrileñas.

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo de la Comunidad de Madrid y concede un plazo de diez días a la Abogacía del Estado para que se pronuncie.

Este domingo, en relación al tema de las restricciones, el vicepresidente de la Comunidad Ignacio Aguado publicaba un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que señalaba que «las restricciones a la movilidad de hoy salvan vidas mañana. Vienen semanas difíciles. Hasta que tengamos una vacuna, te pido confianza y también respeto a las normas. Usa mascarilla. Quédate en casa si has dado positivo o eres contacto estrecho. Ya queda menos #VamosMadrid».

El periodista Antonio Maestre ha respondido al mensaje de Aguado lamentando que la Comunidad de Madrid haya llevado las restricciones a la movilidad a los tribunales: «Su gobierno ha llevado a los tribunal les las medidas. Así que se entiende que su gobierno no quiere salvar vidas».