Este jueves, un millar de taxistas se han manifestado en Sevilla, frente al Parlamento de Andalucía, para protestar contra la regulación que prepara la Junta para los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) y que les permitirá que sigan operando en los núcleos urbanos a partir del 1 de octubre.

Los taxistas, que portaban tambores, pitos y pancartas en las que anunciaban que el sector del taxi «no se rinde», han anunciado que se sienten «traicionados» ante el movimiento de la Consejería, a la que han advertido de que no dudarán en recurrir a los tribunales.

El representante de la Unión de Asociaciones de Taxistas Andaluces (UATA), Pepe Hoyos, ha señalado que «las VTC van a campar a sus anchas, se van a saltar todos los decretos y todas las leyes».

Antonio Maestre critica a los antidisturbios después de que uno abofetease a un taxista en Sevilla: "Son matones, no policías"
Antonio Maestre critica a los antidisturbios después de que uno abofetease a un taxista en Sevilla: «Son matones, no policías»

Durante la manifestación hubo enfrentamientos con la Policía. Varios de los manifestantes intentaron tirar las vallas del perímetro de seguridad y lanzaron huevos, por lo que los antidisturbios se desplegaron para reprimir la protesta.

En un momento dado, uno de los agentes comenzó a discutir con los manifestantes y, tras hacer varios gestos con su mano derecha, propinó un bofetón a uno de ellos. Este, lejos de echarse hacia atrás, se fue hacia el policía, lo que provocó que el resto de agentes lo detuviera. Al menos dos personas fueron detenidas durante la protesta.

«A ese policía le pagamos nosotros su sueldo y su SS. ¿A quién debería proteger?»

La reacción se puede apreciar en vídeo difundido por diferentes usuarios de Twitter, entre ellos el taxista @taxi77mario, que ha acompañado el vídeo del mensaje: «Este es el momento y el motivo por el que detienen en Sevilla a un compañero taxista que se manifestaba para protestar contra las ilegalidades que JJAA a las empresas como Uber.
A ese policía le pagamos nosotros su sueldo y su SS. ¿A quién debería proteger?».

Antonio Maestre: «Son matones, no policías»

El periodista y escritor Antonio Maestre ha señalado: «Agresión de un policía a un taxista y detenido. Es urgente disolver la UIP. Son matones, no policías». Y ha añadido: «¿Cuántos de estos UIPs habrán tenido un pasado de acosadores en el colegio? Es que es inevitable pensar que ese comportamiento es el instintivo y natural en su vida desde adolescentes y se hacen UIP para hacer los mismo con la impunidad de la autoridad».

«El taxista detenido podría ser juzgado por atentado y resistencia contra la autoridad, pero el agredido es él»

@Alejandrotoorre también ha compartido también el vídeo y ha manifestado indignado: «Un bofetón en la cara es la respuesta de un agente de la UIP a un taxista que se encuentra manifestándose. El taxista detenido podría ser juzgado por atentado y resistencia contra la autoridad, pero el agredido es él».

«Si un policía agrede con una multitud presente y con cámaras grabado, qué será capaz de hacer cuando nadie lo mire», ha añadido.

«Estamos absolutamente desprotegidos»

@ElementalELM también ha querido comentar el suceso: «Un policía agrede a un taxista que simplemente ejercía su derecho a manifestarse, y encima se llevan detenido al taxista. Estamos absolutamente desprotegidos».

La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi ha pedido que se abra una investigación policial por el bofetón del antidisturbios al taxista.

2 Comentarios

  1. El CNP realiza una labor importantante contra la delincuencia, aunque entre ellos hay bastantes prepotentes porque llevan porra y pistola, personajes indignos para defender a la poblacion de la delincuenciaque hay que eliminar. Tal vez ni siquieran pasaron el proceso o examen del los Coeficientes 0 que son los Antidisturbios, ggran parte de ellos frustrados.

  2. El CNP realiza una labor importante contra la delincuencia, aunque entre ellos hay bastantes prepotentes porque llevan porra y pistola, personajes indignos para defender a la poblacion de la delincuencia y hay que eliminar. Personajes que tal vez ni siquieran pasaron el proceso o examen del los Coeficientes 0 (los antidisturbios), que tienen una tara o son frustrados en su vida diaria.

DEJA UNA RESPUESTA