Este martes, Público publicaba un artículo titulado: «La Fundación Franco le recuerda a Felipe VI que está ‘en el trono gracias al dictador'».

En dicho artículo afirma que el rey Felipe VI, en plena crisis de la monarquía, ha recibido el apoyo de la única organización que reivindica sin tapujos el régimen dictatorial: la Fundación Francisco Franco.

Su presidente Juan Chicharro Ortega ha difundido un texto en el que denuncia una campaña contra la Jefatura de Estado, que recuerda es «obra» del dictador. Además subraya que «si no hubiera sido por Franco no estaría VM (Vuestra Majestad) en el trono» y sostiene que «van a por VM porque es el sostén de la unidad de España, al igual que Franco lo fue».

Chicharro ha aprovechado para recordar las raíces franquistas de la Corona justo en un momento en el que el Gobierno pretende ilegalizar la organización y «resignificar» el Valle de los Caídos y convertirlo en «lugar de memoria».

Antonio Maestre, los fascistas y la verdad
Antonio Maestre, los fascistas y la verdad

Fascistas y la verdad

El periodista Antonio Maestre se ha hecho eco de la noticia, y no sin sorna, publicó un comentario en sus redes sociales con un hilo de fina ironía. «Los fascistas a veces dicen la verdad», señaló el periodista.

Las reacciones de los usuarios de la red social no se han hecho esperar: