El actor Antonio Resines ha defendido de nuevo la sanidad pública en una entrevista publicada en el diario «El Mundo» este miércoles. Resines reconoció que el año pasado, tras permanecer dos meses ingresado en el hospital y llegando a estar en coma, sobrevivió al coronavirus «de puto milagro y porque los médicos eran muy buenos».

Resines ha señalado que «la sanidad pública es la hostia. Y a esa gente hay que tratarla bien, cuidarla, pagarla como merece y que tenga unas condiciones de trabajo dignas. A la atención primaria y a los especialistas».

Por ello reclama para los especialistas en salud contratos fijos con salarios dignos «porque están salvando la vida de muchísima gente». «Es una cosa en la que todos los ciudadanos, aunque algunos no lo digan en voz alta por motivos ideológicos o por defender las posturas de sus políticos, estamos de acuerdo», ha asegurado.

Sin embargo, se mostró resignado con la clase política y dijo: «Esos son los políticos que tenemos, pero no todos son iguales».

Antonio Resines: "Llamar a alguien rojo por defender la sanidad pública es totalmente absurdo"
Antonio Resines: «Llamar a alguien rojo por defender la sanidad pública es totalmente absurdo»

Resines, preguntado por si todas las personas del mundo del cine son rojas, ha afirmado con rotundidad: «De toda la vida, todos rojos. Anda que no hay de derechas… Y tan amigos».

Sin embargo, aclaró que llamar a alguien rojo por defender la sanidad pública es absurdo, ya que no conoce a nadie que no la defienda.

Finalmente, ha señalado que, antes de salir del hospital, se dio cuenta de lo difícil que era trabajar todos los días en un lugar donde la gente desaparece repentinamente debido a la muerte.

DEJA UNA RESPUESTA