El popular actor Antonio Resines ha concedido una entrevista el programa «Juntos» de Telemadrid en la que ha hecho un repaso por la actualidad política y sanitaria del país y ha hablado alto y claro sobre las protestas en contra de las restricciones decretadas para detener el coronavirus que han tenido lugar en varias regiones del país.

Sobre las imágenes de las protestas en las que algunas personas protestaban contra el confinamiento y en las que han tenido lugar varios actos vandálicos e incluso saqueos de tiendas, Resines ha dicho sin pelos en la lengua: “Esos son unos taraos. De cosas tan extrañas como ultraizquierda, extrema derecha. En fin… ¿por qué no les llaman directamente subnormales? Quiero decir, que es gente que está por debajo de la normalidad”.

Sobre los altercados en Madrid que se han saldado con la detención de 33 personas, el actor ha señalado que “había 100 idiotas nada más” y que “eso no es significativo”: “Eso está alentado por grupos absurdos que se dedican a decir gilipolleces y algunos se las creen. Esos 37 tíos que se queden 72 horas, creo que es el plazo legal, en la comisaría y que pasen al juzgado directamente por desórdenes y se acabó el problema. ¿A qué se lo vuelven a pensar otra vez?”.

Por último, Resines que se encuentra en Santander, ha hablado sobre el confinamiento decretado en Cantabria por Miguel Ángel Revilla y ha señalado que “me imagino que tiene sentido la historia. No lo sé muy bien”. El actor también ha comentado que en la zona en la que reside él, pegada a Asturias, no se han detectado muchos casos.