Antonio Resines ha concedido una entrevista a El Mundo, en donde le han hecho la siguiente pregunta que está dando mucho que hablar: “En España los actores están muy politizados. ¿Crees que ser alguien conocido implica alguna responsabilidad hacia la sociedad?”.
El actor ha respondido: “Todo esto viene del famoso ‘no a la guerra’ que a alguna gente le molestó mucho, pero luego están las opiniones personales de cada uno. Como ciudadano puedes opinar lo que te dé la gana, dentro de un orden, pero no hay un colectivo”.
Y ha añadido tirando de ironía: “No nos juntamos los domingos para conspirar y derribar al Gobierno este de derechas, o para apoyar al otro… Los más conocidos es verdad que tienden más hacia la izquierda, cosa que es absolutamente razonable, pero claro que hay gente conservadora y de derechas, lo que pasa es que no les apetecerá decir nada”.
A continuación, Resines ha dado su opinión personal: “En cuestiones técnicas no pienso callarme, en la salud, la educación o la cultura voy a ser beligerante con todos los gobiernos de este país porque ninguno lo ha hecho bien. Ninguno”.
“Por cierto, las manifestaciones públicas que yo he hecho han sido por cosas que me afectaban a mí: yo quería cobrar mi pensión y quiero que la sanidad pública esté mejor, porque como tengo tendencia a ir a los hospitales…”
“He estado 40 días ahí metido y he visto cosas asombrosas. ¿Pero cómo un tío que te ha salvado la vida no tiene un contrato fijo después de 15 años en un sitio? Coño, aunque sólo sea por egoísmo”, ha lamentado.
El protagonista de la serie “Los Serrano” también ha sido preguntado por cómo se encuentra tras haber estado ingresado en la UCI a causa de la neumonía bilateral que le provocó la Covid-19.
“Tú no eres consciente de lo que pasa, en ese tiempo no te das cuenta de nada. Los corticoides producen alucinaciones, yo vivía en un mundo en el que pasaban cosas extrañísimas y tú evolucionas en ese mundo como con la enfermedad, siempre estás a punto de morirte y eres consciente”, ha explicado.
“Es un poco horroroso. De repente me pegaban tiros y me perseguían. Y al final llega un momento, que coincidió además con que estaba peor, que ya te quieres morir directamente. No aguantas más sin respirar. No aguantas más pensando que te van a tirar por una ventana. Era un poco siniestro”.
“Eso sí, en cuanto me recuperé se me pasó cagando leches. No he vuelto a tener ningún sueño raro ni angustioso. Nada, nada”.
Además, ha señalado que según se iba despertando del coma, en el que permaneció 23 días, pensaba que todo el equipo médico eran la cúpula militar de ETA y que en un momento dado les pidió que le pegaran un tiro porque no podía más. “Y de eso era consciente porque me acuerdo. Me han enseñado cosas que escribía y eran para cagarse”, ha añadido.
Según Eurostat, en 2022, la tasa de homicidios en España fue de 0,69 por cada…
La culpabilidad directa recae, por supuesto, sobre los agresores, pero no se puede ignorar el…
Estas personas no solo están muriendo por la falta de un techo bajo el cual…
El proceso judicial que debería haberse llevado a cabo fue sustituido por un juego de…
Comprar Bitcoin es la inversión predilecta en criptomonedas. Ahora bien, nos hemos acostumbrado a que este…
El blanqueo de capitales es un delito que consiste en ocultar el origen ilícito de…