Redacción Ecología

Otro lince ibérico ha aparecido muerto, convirtiéndose en el séptimo ejemplar que muere este año en Andalucía, el sexto en la provincia de Jaén. Los técnicos adscritos al proyecto Life+Iberlince encontraron el cadáver de un ejemplar de lince ibérico atropellado en el kilómetro 4,5 de la carretera A-301, en La Carolina.

Se trata de un juvenil macho que ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía, donde se le practicará la necropsia.

El Ministerio de Fomento licitó las obras para la realización de un paseo de fauna en el kilómetro 305 de la autovía A-4, Despeñaperros, en la provincia de Jaén, con el objetivo de evitar atropellos de lince ibérico y mantener así la seguridad vial.

A los siete linces ibéricos muertos por atropello en Andalucía en lo que va de año se suman otros dos fallecidos en Ciudad Real y otros dos en Badajoz y Toledo.

Esta actuación se encuentra dentro del marco del convenio de colaboración firmado el 22 de diciembre de 2017 entre el Ministerio de Fomento y la Junta de Andalucía, que tiene por objeto la colaboración en la ejecución del Proyecto Life+Iberlince para la “recuperación de la distribución histórica del lince ibérico en España y Portugal”.

 

Deja un comentario