Esta mañana ha aparecido un cachalote en Madrid Río, en el estanque del Puente de Segovia, en Madrid.
Se trata de una a ‘performance’ que se lleva a cabo con la escultura hiperrealista de un cetáceo y forma parte una intervención artística del colectivo belga Captain Boomer que simula un caso real de emergencias ante una ballena varada.
La representación, que aúna arte, educación y comunidad, juega con los límites entre la realidad y la ficción y es una metáfora de la disrupción de nuestro ecosistema, simulando un caso real de emergencias ante una ballena varada e involucra al espectador en esta ficción para concienciar de la situación de los cetáceos.
Es la primera de las actividades gratuitas que el programa CiudaDistrito tiene previsto en la ciudad de Madrid a lo largo del otoño.
Un grupo de actores simulando ser científicos atenderá durante todo el fin de semana al cachalote varado. La activación de la instalación con la presencia de los actores-científicos, será el viernes en horario ininterrumpido hasta las 18 horas, el sábado de 11 a 13 y de 14.30 a 19 horas y el domingo de 11 a 13 horas y de 13.30 a 18 horas.