El streamer Ibai Llanos ha conseguido reunir en su retransmisión de las Campanadas a través de Twitch a dos clásicos de TVE en la noche del 31 de diciembre: Ramón García y Anne Igartiburu, apartada de la retransmisión de La1 de TVE y sustituida por Los Morancos, que han sido muy criticados en redes.

Cada uno de ellos lanzó un mensaje a la audiencia durante la retransmisión. Mientras Ibai Llanos recordó a los que no se sienten acompañados en fechas tan señaladas como la Navidad, Ramón García, en un momento de máxima audiencia, previo a las uvas, hizo un alegato contra la violencia de género tras un diciembre negro, el peor desde que hay registros, en el que diez mujeres han sido asesinadas en España.

El histórico presentador señaló que: «Yo siempre pido salud y trabajo, que es fundamental, ¿no?. Y yo este año pediría otra cosa y no quiero ponerme tristón, pero los últimos días en este país han sido una época muy dura con la muerte de tantas mujeres. Que eso de una maldita vez se acabe».

El aplaudido mensaje de Ramón García contra la violencia de género durante la retransmisión de las Campanadas con Ibai Llanos / Imagen: captura de pantalla Twitter @ElChicoComenta
El aplaudido mensaje de Ramón García contra la violencia de género durante la retransmisión de las Campanadas con Ibai Llanos / Imagen: captura de pantalla Twitter @ElChicoComenta

Y añadió: «Por favor, que nos metamos en la cabeza que no puede salir gratis que se mate a las mujeres como se han ido matando este año. Más de 50 mujeres, 13 en el mes de diciembre».

«Hoy estamos para alegrarnos, para divertirnos, para hacer pasar un buen rato, pero creo que este final de año ha sido, en ese aspecto, catastrófico. Tenemos que cambiar el pie a la vida para que eso en 2023 empiece a cambiar. Es una petición que hago desde el corazón y creo que todos vosotros lo compartiréis conmigo».

Sus palabras han sido muy aplaudidas en Twitter y la red social se ha llenado de comentarios agradeciendo a García sus declaraciones en un día tan importante.

Por su parte, Anne Igartiburu, lanzó un mensaje a favor del cuidado del medio ambiente y aseguró que a este 2023 sólo le pide «salud» y «un poco más de Twitch».

DEJA UNA RESPUESTA