Un inesperado telegrama paraliza la vida de una joven mujer que —en la Barcelona de revueltas, libros y cuplés de principios del siglo XX— espera en su casa del barrio alto las noticias del frente de Marruecos. Como en aquel eclipse total de sol, que dejó a la ciudad en penumbras a mediodía y marcó para ella el comienzo de un prometedor futuro, ahora todo ha quedado nuevamente a oscuras, pero esta vez la luz tardará algún tiempo en volver a la vida de Remei.

Con una estructura temporal compleja y un estilo a la vez elegante y emotivo, lleno de hermosas imágenes que calan muy profundo, en Aquellos tiempos robados, Ángeles Corella nos cuenta la vida de cinco mujeres que intentan conservar algo de orden y belleza en medio del caos que las rodea. Una novela que habla de superación, de humor y amor, de magia y desencanto. De abuelas, madres, hijas y nietas; de lo que las mantiene unidas y de lo que las separa. De miedo y de esperanza. De lo que a todos nos mueve y de lo que a todos nos paraliza…

Ángeles Corella

Ángeles Corella es licenciada en Filología Hispánica y profesora de Lengua y Literatura. Nacida en Guadalajara, en la actualidad reside en Villena (Alicante), donde combina su trabajo como docente con su producción literaria, que gira alrededor de los universos fragmentados de la memoria, la observación minuciosa de la vida que nos rodea y el poder transformador de la palabra.

Tras la publicación, en 2010, de su novela La bestia del olvido, por Brosquil Ediciones, obtuvo en 2015 el primer premio en la XVI Edición de Narrativa para Mujeres con su obra Galería de invisibles, una serie de relatos sobre lo cotidiano que vieron la luz en 2016 como parte de la antología Las mujeres cuentan, publicada por la Dirección General del Instituto de la Mujer y por la Igualdad de Oportunidades.

Su participación con un texto en el libro de artista Palabras que hieren, de la pintora madrileña Victoria Santesmases, fue el punto de partida de una colaboración creativa entre ambas que ha incluido varias exposiciones (Sala As Quintas, en Asturias, en 2017; Sala Acua, en Cuenca, y Galería Alba Cabrera, en Valencia, ambas en 2018) y, posteriormente, el poemario Senderos (Endymion, 2019), un viaje simbólico a través de la palabra y la imagen.

DATOS TÉCNICOS

Autora:

Ángeles Corella

Título: Aquellos tiempos robados

Editorial: Huso, Madrid 2021

Encuadernación: Rústica con solapas

Nº de páginas: 362

ISBN: 978-84-123638-6-9

Depósito legal: M-22093-2021

DEJA UNA RESPUESTA